7/21/2014

35


Córdoba, Mendoza y Entre Ríos son tres distritos donde la alianza del PRO con espacios partidarios afines está fluída. Junto a la CABA y Santa Fe donde la fuerza marcha sola,  representan el 35% del electorado, uno de cada cuatro votantes, poco no es, ojo.

Falta una llave en Bs.As. pero si se parte a la UCR, es muy probable que 20 puntos esa alianza bonaerense PRO-UCR mida y si eso pasa, es segunda fuerza nacional. La vida te entrena.


El macrismo puso en práctica en Entre Ríos su estrategia para sumar referentes de otras fuerzas políticas para que el mandatario porteño, Mauricio Macri, llegue a la presidencia en 2015.

Desde PRO ya tendieron puentes con un grupo de intendentes radicales de esa provincia con el objetivo de encolumnarlos detrás de la eventual candidatura a gobernador del senador nacional Alfredo de Angeli, pese a la resistencia de la conducción de la UCR.

Desde el Gobierno de la Ciudad sostuvieron que mantienen conversaciones con el intendente de Maciá, Ricardo Troncoso, quien a su vez en los últimos días develó que “hace bastante tiempo” tiene reuniones con el armador de PRO en Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

“Creemos que estamos en condiciones de formar un frente electoral”, explicó Troncoso la semana pasada, y destacó que parte del radicalismo provincial “está pensando en esta forma pero algunos todavía no se han manifestado”.

Según fuentes macristas, Troncoso reunió a unos 15 intendentes para llevarlos a un encuentro con De Angeli, a quien Frigerio impulsa como candidato a gobernador de Entre Ríos para 2015.

Al igual que en otras provincias, el macrismo tiene como objetivo cerrar acuerdos distritales con los intendentes para avanzar hacia un frente electoral provincial.

Sin embargo, desde la conducción nacional de la UCR señalaron que están abiertos al diálogo, pero advirtieron que ”si se quieren acercar, tiene que ser en nuestros términos”.

No hay comentarios.: