7/28/2014

núcleo duro




La Cámpora y el Movimiento Evita decidieron seguir caminos diferentes para llegar a las próximas elecciones.

Por Alfredo Silletta
asilletta@gmail.com

Era un secreto a voces pero nadie lo decía en público. Por primera vez, después de mucho tiempo, se rompió Unidos y Organizados, la propuesta que había nacido en el Estadio de Vélez, después del triunfo de la presidenta Cristina Fernández en las elecciones presidenciales de 2011.

Este fin de semana se hizo público que hay dos ideas sobre el futuro y más específicamente para 2015. Por un lado, La Cámpora realizó un Plenario de la Militancia con la participación de dirigentes y militantes en Córdoba y paralelamente en Lanús, el Movimiento Evita realizó otra jornada.

En primer lugar merece señalarse que tanto un sector como el otro coinciden en el apoyo firme a las políticas de la Presidenta y a todo lo logrado en la última década. Pequeñas cosas difieren entre un espacio y el otro, por ejemplo desde el Evita sus dirigentes han sido críticos con la posibilidad de controlar la protesta social o afirmando, en el caso del dirigente Fernando “Chino” Navarro, que si fuera el vicepresidente, pediría licencia. Igual, son temas menores que separan a los dos sectores más importantes que ha dado el kirchnerismo en esta década.

La diferencia principal consiste en las presidenciales del próximo año y el rol que hay que jugar en las PASO. Por ahora, La Cámpora no tiene decidido qué hacer, si apoyar un candidato propio, no participar activamente o darle el apoyo a quien consideren más cercano a la presidenta.

En cambio desde el Evita están convencidos que es fundamental lanzar un candidato que represente a los sectores más progresistas en las PASO. El análisis que hacen es que seguramente habrá un candidato más conservador como Daniel Scioli, alguno más cercano al centro como Florencio Randazzo, Sergio Urribarri o Agustín Rossi y que es necesario la tercera opción para aquellos militantes y ciudadanos que no están convencidos de esos candidatos y que quieren participar en las internas del Frente para la Victoria.

La agrupación conducida por Emilio Pérsico considera que hay que dar batalla en las PASO y que el mejor candidato es Jorge Taiana. De allí, que el próximo 22 de agosto, en el estadio de Ferro, con miles y miles de militantes lanzarán la candidatura del ex canciller y ex detenido político en la dictadura militar.

2 comentarios:

Daniel dijo...

Auch; no dividan el voto fuera de Scioli, muchachos.

Jorge Devincenzi dijo...

Taiana parece estar siempre oliendo mierda