7/26/2014

neoliberalismo trosco al palo!


Llegó nomás la respuesta del neoliberalismo trosco a los post que demuestran la falacia de sostener un alza en los conflictos laborales, para así erosionar en lo que les cabe al gobierno nacional y apurar su desgaste de cara al año 2015.

Pobre respuesta, como era de esperar, sin fundamentos más que el propio discurrir de la liturgia izquierdizante con anclaje en pocos datos realmente insólitos, no sobre conflictos laborales sino indicadores generales sobre empleo que si fueran reales no refieren a la problemática específica de conflictos laborales, reafirmando que por reglas de formación y funcionamiento constitutivas, la retórica de la gauche festive siempre "habla de otra cosa" .

Indicadores inespecíficos los utilizados por los davidovichistas, además de técnicamente muy endebles , extraídos de una fuente que refleja de manera cabal el entramado ideológico existente entre la izquierda trosca y el neoliberalismo más abyecto , para ejercer la opsosición político-ideológica salvaje al kirchnerismo. 

El Dr. López tenía conocimiento de esta historia, como se demuestra en el comentario que dejó en este artículo

Los conflictos como los de Gestamp, ahora Lear, el cierre de la fábrica Paty, el conflicto en Emfer, en Weatherford de Rio Tercero por despidos masivos, también por despidos de 60 trabajadores en la autopartista Valeo en Córdoba y las más de 15 mil suspensiones en la industria automotriz y autopartista, desatan un tipo de conflictividad acorde a las tendencias recesivas. 

Si en el conflicto de Gestamp, el kirchnerismo había logrado quedar a la derecha de Scioli; ahora con esta línea “aire y sol, siempre para adelante”, batieron su récord, quedaron a la derecha del “Gallego” De la sota, que salió a “retar” para la tribuna, a las terminales. 
Posteamos algunos datos que ilustran esta situación:

La consultora “Noanomics” (citada en el último número de “El Estadista”) afirma que “El presente ciclo recesivo está castigando fuerte al empleo privado formal (en blanco) y los salarios reales de este sector de los trabajadores argentinos. Ya durante 2013 la creación de empleo privado formal evidenciaba estancamiento, creciendo sólo un 0,8%, para pasar a terreno negativo durante el 1° trimestre de este año al retroceder 0,3%. Ésta baja todavía es más leve que la presenciada en 2009, que promedió cerca de un 6%, pero en lo que respecta a los salarios reales mientras que en aquél período lograron crecer un 5%, en el actual proceso recesivo ya han sufrido un retroceso del 3% en el último trimestre de 2013 y un desplome del 9,8% en el primero de 2014...

Sigue

Ahora bien, la "consultora" que sirve de insumo conceptual y estadístico para las "refutaciones" del neoliberalismo trosco, está ubicada a la derecha de Broda y Asociados : Noanomics, es su nombre de guerra  y entre otras perlas sostiene con "data de primera" que hacen las delicias de troscolandia, el viejo argumento de la inconveniencia de la expansión del empleo público como fuente de "gasto y desequilibrio fiscal" , como marca el manual del buen funcionario neoliberal.

Suponemos que la solución de Noaeconómics será "aumentar el conflicto laboral" con despidos masivos de medio millón de empleados públicos que afectarían a dos millones de personas, numerito que hace empalidecer de envidia a los 200 trabajadores injustamente despedidos en LEAR.

Eso sí suponemos que los 500.000 despidos, serán en su momento denunciados por el neoliberalismo trosco que romperá entonces con sus padrinos conceptuales de hoy!

Leemos el chascarrillo de la consultora que da letra antikirchnerista a nuestros luchadores?


En las provincias sobran casi medio millón de empleados públicos
Informe Fiscal de Provincias
En las provincias sobran casi medio millón de empleados públicos

Por Félix Piacentini
piacen@yahoo.com
@flxpiacentini
Julio de 2014

Lo más relevante:

Mientras que entre 2013 y 2003 la población argentina aumentó en un 11%, el empleo público de todas las provincias los hizo en el 43%. Entonces, resulta interesante estimar cuál hubiera sido la dotación “ideal” u “óptima” de dotación estatal si la misma hubiera crecido a la misma tasa que la población desde el año 2003, lo que se considera una trayectoria más razonable. Según esta metodología durante la última década se han creado un total de 434 mil puestos públicos excedentes, que en porcentaje significan una plantilla que se ubica un 28% por encima del “óptimo” que estaría en torno a los 1,5 millones. Calculando el cociente entre la planta excedente y la óptima, el mayor sobredimensionamiento se presenta en Catamarca que posee una planta un 63% mayor a la necesaria. Asimismo, con importantes excesos se presentan Tierra del Fuego (55%), Corrientes (46%), Salta (38%), Buenos Aires (37%) y Jujuy (35%). También por arriba de la media y alrededor del 30% se listan Santiago del Estero, Chubut, Tucumán, CABA y Chaco.


Vén porqué la categoría de neoliberalismo trosco no tiene nada de brulote y es fundacional? Hay que usarla compañer@s porque la única verdad, es la realidad y cómo que no! 

2 comentarios:

La peron dijo...

Raro que hable de neoliberalismo el tipo que defiende un ajuste sobre los sueldos, planes sociales y jubilaciones. Sobre todo por la historia cavallista de La Jefa y El, no? Sos raro Artemio. Cualquiera diria que sos un chanta, pero entre los chantas seguís siendo raro.

jfc dijo...

Una y otra vez la misma historia, estos argumentos, ademas de otras falacias, se esgrimieron en el 55, en el 66, en el 75, en los 90. Siempre la supuesta izquierda, brindando antes con algun white horse, ahora con algún dom champucito. El dt, del fpt, brevemente reconocido, y hoy sujeto al triste espectáculo del malambo de los nuevos viejos DTs', mejor ni enumerarlos. Lo que ud, reproduce es otro capítulo repetido de la telenovela de siempre, incluido el pobre luchador injustamente apresado por ignotos policias o jueces que nunca mueven otros expedientes.
Tragedia y comedia, el juego de la historia.
salutes, espero que no se tenga que cambiar nuncade vereda, ya que creo que algunos lo hacen por gusto y otros por necesidad.