7/27/2014

la vida sigue sin griesa y su timba ... vamos l@s pib@s!!

La investigación estuvo a cargo de los profesionales, Julieta Ramos Pacheco y Lourdes Echenique, del Servicio de Diagnóstico por Imágenes, Hugo Torres de Anatomía Patológica y Mario Tiscornia, jefe de Docencia e Investigación. Foto BaNoticias/InfoGEI

Investigación a cargo de los jóvenes profesionales, Julieta Ramos Pacheco y Lourdes Echenique, de Diagnóstico por Imágenes, Hugo Torres de Anatomía Patológica y Mario Tiscornia, jefe de Docencia e Investigación. 



Médicos del hospital de Mar del Plata fueron distinguidos por una investigación sobre nódulos de tiroides


Médicos del hospital provincial “Alende” fueron distiguidos por la Sociedad Argentina de Radiología por una importante investigación realizada sobre nódulos de tiroides, que fue seleccionada, además, para representar al país en el exterior.

Mar del Plata, 26 Jul (InfoGEI).- El trabajo expone un criterio ecográfico de diagnóstico más certero que el utilizado hasta hoy, por el cual se demuestra que, de cada 50 pacientes que van a cirugía con los criterios tradicionales, se evitarían aproximadamente 24 operaciones.

La investigación denominada “Sospecha de nódulos tiroideos: criterios tirads de evaluación en el examen ultrasonido” recibió una mención especial y este año fue enviado al Congreso Médico de San Diego, California, junto con otros 14 trabajos de investigación seleccionados en todo el país. 

En el Congreso organizado por la Sociedad Americana de Radiología, el trabajo fue presentado en forma virtual, y fue la investigación que más interés despertó entre el especializado jurado, al medir la cantidad de visitas que recibió...

Más

No hay comentarios.: