6/03/2014

crisis en la eurozona: los viejos partidos subsiten a la debacle neoliberal que propiciaron?

La crisis neoliberal que sacude la eurozona ha impactado de pleno sobre la monarquía española obligando a abdicar al etílico rey , que en otro contexto socioeconómico hubiera zafado él y hecho zafar con honores a los ladronzuelos de su oxidada corte . 

Sin embargo, no parecen detenerse allí las demandas  de "novedades coño"  y una parte sustancial de la ciudadanía, en especial los jóvenes cuyo desempleo abierto ya supera el 55%, piden mayor profundidad en los cambios institucionales y la abolición lisa y llana de la monarquía. 


La respuesta del gobierno neoliberal fue contundente, defensa irrestricta del bipartidismo encarnado en el PP y el PSOE frente a los reclamos juveniles. Leemos:

Rajoy también ha defendido el bipartidismo e incluso ha negado que esté en crisis. “Las elecciones europeas las ha ganado el PP y el segundo ha sido PSOE. En otros países los gobiernos han quedado terceros”, ha dicho en referencia a Francia. 

Rajoy ha minimizado las consecuencias de las europeas. “Este tipo de elecciones son usadas legítimamente para castigar al Gobierno y la oposición. Pero la mayoría ha apostado por la moderación y sensatez. Tengo mucha confianza en el sentido común del pueblo español. Creo que PP y PSOE van a seguir teniendo muchos apoyos y eso es muy bueno para España. 

Los grandes países tienen dos grandes partidos. Ya verá como en Inglaterra [el país de The Economist] el año que viene el resultado será otro”, ha rematado en referencia al éxito de Ukip, el partido eurófobo.

No hay comentarios.: