6/20/2014

ayer braden o perón, hoy cristina o buitres...pero



El enfrentamiento con Spruille Braden fue, además de justo, un notable dispositivo de impulso al triunfo electoral de Juan Perón a medidados del pasado siglo. La convergencia del interés nacional de diversos segmentos condensados en el repudio a la figura del embajador yanky , fué el punto más alto de la campaña de 1946. Valga para hoy, en términos de opìnión pública enfrentar a los buitres es pura ganancia. Goleada fácil, como la que se viene en Argentina - Irán.

Sin embargo sería un error conceptual enorme solazarse con este truinfo fácil, pues como bien lo señala Perón en el video, se debe retomar la agenda oficialista tradicional, porque ayer y hoy en Argentina, para un gobierno nacional y popular gobernar es generar empleo y sostener el consumo doméstico y ahí hay temas que resolver en la coyuntura.

No debe asignarse centralidad conceptual, tal vez sí mediática , es una discusión, a la diatriba encriptada sobre las legalidades o no de oscuras maniobras de ingeniería financiera, siempre ajenas a los intereses y comprensión del pueblo llano o sea de casi todos (99,99999999%).

A propósito, ustedes anotan la cantidad de pelotudeces que propalan los opinólogos sin data sobre los temas Griesa , buitres, pagos, fallos, perspectivas, etc.? Uhhhhhh! Cuando sea grande no quiero ser consultor eh!

No hay comentarios.: