5/14/2014

más y más gasto público !




La actualización de la AUH que pasa de $460 a $644 supone un 40% de incremento , 15 puntos por sobre el nivel inflacionario de 2013 y al menos 10 puntos por sobre el estimado por la ortodoxia para 2014, nuestra estimación es que la actualización del 40% se ubicará 15 puntos por sobre el nivel inflacionario 2014. 

Es el momento de mayor poder adquisitivo de la AUH desde su lanzamiento, beneficio que, hay que recordarlo,  impacta entre beneficiarios directos e indirectos sobre 7,2 millones de personas, incluyendo embarazadas y su grupo familiar - unos 70 puntos de rating televisivo- , ciudadanos beneficiarios integrantes mayoritariamente de los dos primeros deciles de ingresos, para quienes la AUH representa en promedio un 25% del ingreso del hogar . 

Más inversión pública - 15.000 millones de pesos extras a los 40.000 invertidos hasta la actualización - para sostener pisos de dignidad y consumo en los sectores populares y alejarse de la variante ortodoxa del "ajuste post devaluatorio". 

Gran determinación de Cristina y arriba el gasto público orto-doxia!

3 comentarios:

Diego Quiles dijo...

ojo que el Pepe Mujica dijo que el Peronismo no es ideología, es un sentimiento

así que habría que explicarle algunas cositas

em dijo...

AUH vs Inflación. ¿Mejora efectiva, o restitución del mazazo acumulado en un año? http://puntoddesequilibrio.blogspot.com/2014/05/auh-vs-inflacion-mejora-efectiva-o.html?spref=tw

claudio maxl dijo...

Q no se vaya x la canaleta d las 4 megacadenas d supermercados. Se necesita q el Estado ofrezca cadenas d comercializacion alternativas. Nuevamente escuchamos el exorto d Cristina hacia los empresarios: "no aumenten los precios", se acuerdan de: "les hable con el corazon y me respondieron con el bolsillo"....