4/28/2014

oso mentiroso o alguna hormiga afortunada se va a dar un banquete!!!



En el informe sobre pobreza propalado por la Universidad privada UCA y su consultora se incurre en errores groseros . Según el trabajo la pobreza actual se corresponde con la del segundo semestre de 2006.

Sin embargo en ese momento concurrían cuatro factores que, analizados en conjunto, desbaratan de raíz el cálculo falaz del Observatorio de la Deuda Social (OSO).

  • El 6,4 por ciento de desocupación de hoy contrasta con el 8,7 en 2006, en tanto el subempleo se ubica hoy dos puntos por debajo de los niveles del año 2006. 
  • El trabajo informal, hoy del 34 por ciento, en 2006 llegaba al 44,5%
  • Hoy existe la Asignación Universal por Hijo, que transfiere el equivalente al 25% del total de ingresos de hogares beneficiarios, cuando en 2006 no existía.
  • Existen hoy 2,7 millones de nuevos jubilados el equivalente al 45,5% del total de la base previsional y en el año 2006 se lanzaba la moratoria se habían incorporado apenas 400.000.

Apoyada por las cifras de la universidad privada UCA, tendríamos los mismos niveles de pobreza que en el segundo semestre de 2006, cuando se observaba un 30% más de desempleo abierto y trabajo informal que en la actualidad y aún no existía la Asignación Universal por Hijo y  2,2 millones menos de ciudadanos cubiertos por el sistema previsional. 

En fin, señor OSO...


1 comentario:

Polito dijo...

Ayer Navarro hizo un editorialazo al respecto, señalando que la metodología para calcular la pobreza que usa el OSO, no es la que se utiliza en la región ni siquiera en otro país del mundo. Con dicha metodología el plantígrado calcularía una pobreza en Chile del 30% y en Brasil....del 55%.
Cuando terminen de cerrarse paritarias, se actualice AUH, salario mínimo y se de el 2do aumento semestral a jubilados, la inflación (que le esta dando a privados 1,6% en abril) estará desacelerada en relación a enero-febrero, y ahí vamos a ver al Oso como hace malabares de circo para justificar sus números de pobreza inflados entre 5 y 10 puntos porcentuales.