4/15/2014

ipeceneu: dos coma seis


Letra P: 

El ministro de Economía, Axel Kicillof informó que la inflación para el mes de marzo fue del 2,6%, según el nuevo Índice de Precios Nacional y Urbano (IPCNu). Las cifras muestran una desaceleración de la inflación respecto a los dos meses anteriores.
“La desaceleración se ha observado en todos los capítulos exceptuando dos que son indumentaria y el capítulo de educación, estos dos no han sufrido la desaceleración general que tuvo el índice por cuestiones estacionales”, sostuvo el ministro.
El rubro de alimentos y bebidas subió un 2,4%, la vivienda y servicios, un 1,2%; el equipamiento y mantenimiento del hogar, 3,5%; la atención médica, un 1,3%; transportes y comunicaciones subió un 3%; el esparcimiento, un 0,4%; y otros bienes y servicios subió un 2,6%.
“La desaceleración se empieza a sentir de la mano de Precios Cuidados y de la mano de la revisión de precios de los productos que no entran en el programa pero que se habían inadecuadamente incrementado”, destacó Kicillof.
Además indicó que “la desaceleración se ha extendido para las dos primeras semanas de abril, por lo que tenemos buenas perspectivas, esperamos que siga esta misma tendencia”.
En relación índices privados de consultoras, el titular de la cartera de economía dijo que existe “una falta de rigor evidente, porque de ninguno de los índices que se publican conocemos nada de su metodología”.

No hay comentarios.: