4/15/2014

derribando mitos



Leemos en Mercado y transparencia:


El juicio contra Pedro Hooft representa sin duda un caso emblemático en la avanzada judicial contra los cómplices civiles de la dictadura militar. En ese sentido, resulta pertinente y necesario recordar lo expresado recientemente por el fiscal Pablo Parenti, actual coordinador de la Unidad Especializada en Casos de Apropiación de Niños durante el Terrorismo de Estado, a este respecto: “No sólo se está poniendo en crisis la idea de que el terrorismo de Estado fue sólo el poder militar (idea que todavía perdura), sino que empieza a derribarse el mito de que el Poder Judicial fue simplemente impotente frente al poder avasallador. 

Mito que no sólo es falaz, sino que es perverso en tanto trastoca los roles y pretende colocar en el lugar de víctimas a funcionarios que de diversos modos avalaron el terrorismo de Estado. (…) 

La dictadura hizo cesar en sus cargos a los jueces de la Corte y los tribunales superiores, puso en comisión a todos los jueces y decidió quiénes seguían, quiénes dejaban sus puestos y quiénes regresaban (varios se habían ido en 1973 durante el gobierno de Cámpora) o eran llamados para ocupar puestos clave. El Poder Judicial de la dictadura fue un poder reconfigurado a su medida”.

Completo acá

Nota Relacionada

Fierros judiciales

Con esta modalidad de enfrentar a las corporaciones, el kirchnerismo creció exponencialmente en volumen electoral en elecciones ejecutivas : Desde el 22% inicial de votos en el año 2003, al 47% en octubre del año 2007, hasta acceder al notable 54% de octubre del año 2011.
Completa acá

No hay comentarios.: