3/26/2014

no tomes solo una parte....


Una tapa opositora permite observar hoy los límites de la construcción de agenda siguiendo las líneas marcadas por las editoriales de los medios que adversan al gobierno. 

Esta situación de ingresos de la tapa de apertura es real, estos salarios no producen inflación ni pagan ganancias, ah!. 

Sin embargo en la coyuntura previa a las elecciones de octubre se sostenía esto como verdad revelada. Todo el mundo parecía pagar Ganancias.



Asignado como fue el criterio de verdad a las editoriales de los diarios de la opo, se aumenta el umbral del MNI y las tapas opositoras logradas fueron estas otras.



Sin embargo, dada la estructura salarial realmente existente en el país, la suba del MNI afectó apenas a la cima de la pirámide salarial, el 20% de los trabajadores formales mejor remunerados . 

Así las cosas y en tanto la realidad de ingresos era la que señala el INDEC y refleja la tapa de inicio, el punto de llegada electoral fue este ...


En fin, que hay que aflojarle a las encuestas y saber dónde se está parado, no por los diarios ni los "estudios de opinión pública" o "piripipi". Nunca es triste la verdad.


1 comentario:

Polito dijo...

Brillante, este el nudo de la derrota en provincia en octubre. Una variante de "es la "economia, estupido".
Son los salarios que no pagan ganancias, los que en una parte crucial se fueron a votar engañosas massitas.