3/17/2014

delante de tus narices

Leemos a George Orwell en su ensayo, In Front of Your Nose [Delante de sus narices] y cada cual se arregla con lo que allí se dice: 

“La cuestión es que todos somos capaces de creer cosas que sabemos que no son ciertas, y luego, cuando se demuestra finalmente que estábamos equivocados, tergiversar descaradamente los hechos para demostrar que teníamos razón. 

Intelectualmente, es posible continuar este proceso durante un tiempo indefinido: lo único que lo frena es que, tarde o temprano, una falsa convicción choca contra la dura realidad, por lo general en un campo de batalla... Ver lo que uno tiene delante de sus narices requiere una lucha constante”.

Listo.

3 comentarios:

Diego Quiles dijo...

por eso Broda está tratando de de borrar de los archivos el dólar a$10.- del que habló hace más de una década, y el Gran Hermano lo ayuda

los archivos no aparecen

Alberto A. Villa dijo...

¿Quien se pondrá el sayo?

LO QUE RESTA DEL DIA dijo...

A la mayor parte del periodismo (empresas y profesionales) le cae como anillo al dedo, pero ojo que también lo hacen los académicos, los científicos, los porteros de edificios y por supuesto quien les habla......;)