3/19/2014

conflicto docente bonaerense : recordando el 28 de mayo de 2003



El kirchnerismo tuvo su episodio bautismal satisfaciendo la demanda docente y reanudando el ciclo lectivo en Entre Ríos el 28 de mayo de 2003 , tras una huelga extendida . 

Es aquel un hecho de invalorables connotaciones simbólicas y de notables efectos sobre la base de su legitimidad político-electoral, un "fundamental" , digámoslo en clave de la jerga de sabios, de la legitimidad K. Inversión récord en educación, salarios docentes a la suba, creación de escuelas, universidades, becas, AUH con escolarización contraprestada , plan Progresar, solución de conflictos docentes , etc. 

Es esta una inquebrantable convicción y también una elección: El prestigio de los docentes y la escuela pública es aún hoy un valor positivo persistente en los sectores populares, plexo electoral K. 

Considérese para imaginar la extensión electoral del cachivache bonaerense en la administración del conflicto docente, que sobre 3,5 millones de niños que concurren a escuelas bonaerenses afectados por la falta de respuesta a la demanda salarial, se organizan dos millones de votantes equivalente al  18% del padrón provincial, la mayoría votantes oficialistas. 

Estos funcionarios bonaerenses están pirados, son muchos años surfeando, recostados en los intendentes y el gobierno nacional! Así los abrocharon en octubre de 2013, eh!

En este contexto debe analizarce la negativa del gobierno bonaerense a recaudar sobre los sectores de mayor poder económico demostrada una y mil veces de manera no opinable, que trae como consecuencia inexorable y directa una caída a pique de los servicios y prestaciones del Estado Provincial, salarios docentes en el centro del declive por la extensión de la plantilla. 

Por sus leyes de formación y funcionamiento el kirchnerismo no puede confrontar con los docentes de manera central y extendida. 

No solo eso, siendo el consumo el principal motor de la economía y la dotación docente bonaerense tan extendida , asignar aumentos por debajo de la inflación esperada es un atentado directo a los de nuevo fundamentals (!) del modelo de desarrollo económico con inclusión social, tipo de cambio competitivo y matriz diversificada (!!). 

Peor aún el gobierno provincial es mendaz con su márketing comunicacional y especialmente brutal en el uso de su archivo excel , cuando pretende extender el beneficio del aumento salarial del 30,9% al conjunto de los docentes, para no analizar el disparate de ver "algo raro"   - very rare!-  en una tradicional medida de fuerza.  Infiltrados verán próximamente? Qué pasa General enfrenta a los maestros el gobierno popular?

Leemos cómo se le queman los papeles  al márketing bonarenese en materia de administración del aumento salarial docente, cómo que no! (ya pasará tranquilos , aunque tanto va el cántaro a la fuente que al final, se llena eh!) 

Con la voz encendida, agregó Baradel: "Hay que decir que están mintiendo con el aumento de salario: es mentira el 31%. Están dejando la escala a muchos docentes que ganan menos con el 20 y el 21%. El 80% de los docentes recibiá un aumento del 20 por ciento".

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La tradicional concurrencia a Expoagro, corte de cintas y foto incluídas , muestra la voluntad política de los gobernadores para resituar el potencial conflicto con sectores de gran poder socioeconómico bien lejos del paradigma de Néstor y Cristina en el lapso 2008-2009...


2 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Artemio su reflexion es absolutamente correcta y otra vez coincido plenamente con ud situacion que vengo desarrollando desde un par de entradas en mi blogcito
Padre de una docente provincial cada vez que escucho a Nora De Lucia empiezo a las puteadas.
Igualmente manipula datos que es un calambre
Y da por sentado que el doble cargo,( unas doce horas de labor) es algo natural

http://poesiayramosgenerales.blogspot.com.ar/2014/03/paro-docente-y-ataque-al-gobierno.html

Nando Bonatto dijo...

aca la primera del caso

http://poesiayramosgenerales.blogspot.com.ar/2014/03/el-fracaso-de-scioli-ante-la-docencia.html