10/16/2013

de esto no se habla ....



Mientras siguen las disculpas por la insólita vocación cinematográfica de los gendarmes, y conscientes de que cuando te plantan la agenda, fuiste, es que leemos:

 

El plan Pro.Cre.Ar lleva al cemento a ventas históricas


Este año el volumen alcanzará los 12 millones de toneladas





Por Francisco Martirena Auber

Como consecuencia de la dinamización en la obra pública, por ejemplo mediante el plan Pro.Cre.Ar, y de diversos emprendimientos privados, el 2013 cerrará con un récord histórico en los despachos de cemento, cuyo volumen alcanzará las 12 millones de toneladas.

 

Así lo adelantó a BAE Negocios el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), 
Gustavo Weiss, quien señaló que “el cemento estará por encima de la marca histórica del 2011, que fue superior a los 11 millones de toneladas”.
 

La explicación se encuentra tanto en los proyectos públicos como privados: en el primer caso, los planes federales de infraestructura, las viviendas sociales, y Pro.Cre.Ar. En segundo término, la construcción particular de viviendas unifamiliares, además de las refacciones y ampliaciones en todo el país.
 

En forma conjunta, el presidente del Grupo Construya, Pedro Brandi, proyectó que en el 2014 la construcción crecerá arriba del 5 por ciento; y planteó el mismo escenario para los próximos diez años. No ahorró elogios para Pro.Cre.Ar ya que analizó que "puede contribuir a paliar la crisis inmobiliaria presente en algunas zonas del país".
 

En la Argentina, el mercado de cemento es oligopólico y está compuesto por Loma Negra, el Grupo Holcim (ex Cementos Minetti), Cementos Avellaneda y Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR), como los principales jugadores.
 

La venta récord de cemento será acompañada por un comportamiento similar en el resto de los materiales para la construcción. Es el caso de tejas, pisos, revestimientos, adhesivos, pastinas, aluminio, alambres, clavos, barras de acero, pinturas, impermeabilizantes, sanitarios y bañeras.
 

Respecto a la construcción, Brandi manifestó que "la cadena de valor de la construcción está en condiciones de continuar expandiéndose a un ritmo levemente superior”. Desde que se creó el Grupo Construya en 2002, las empresas integrantes desarrollaron inversiones por más de u$s500 millones.

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