9/01/2013

marxismo: de foucault a lamborghini




"En el nivel profundo del saber occidental- dictamina venenosamente Foucault-, el marxismo no ha introducido ningún corte real; se aloja sin dificultad, como una figura tranquila, plena y cómoda y ¡a fe mía! satisfactoria por un tiempo (el suyo), en el interior de una disposición epistemológica que la acogió favorablemente (dado que es justo la que le dio lugar) y que no tenía a su vez el propósito de dar molestias ni, sobre todo, el poder de alterar en lo más mínimo ya que reposaba enteramente sobre ella.

El marxismo se encuentra en el pensamiento del siglo XIX como el pez en el agua, es decir, que en cualquier otra parte deja de respirar…

Sus debates han producido algunas olas y han dibujado ondas en la superficie: son sólo tempestades en un vaso de agua"
[1]

Michael Foucault

"El marxismo es rico en contradicciones,pero resulta que el peronismo (argentino)se las sabe todas. Aunque se llevará (su sorete a la tumba)." 

 Osvaldo Lamborghini


[1] Foucault M. : Las palabras y las cosas. México, Siglo XXI, 1981, págs. 256-7.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Artemio: mi "post-rta.": http://wp.me/p176Kc-1po

Saludos,
DP

Trapito dijo...

convegamos que el hecho de que casi las dos sextas partes de la poblacion mundial hayan estado bajo la influencia directa de gobiernos del llamado socialismo real (nacidos muchos de ellos de grandes revoluciones) es mucho mas que una tormenta en un vaso de agua. No?

Unknown dijo...

Artemio, Artemio, atrasás 20 años...

Unknown dijo...

Artemio, Artemio, atrasás 20 años...