8/21/2013

ofi y opo: entre la depresión y la ansiedad



Ay! es que falta tanto!

Repasemos: Dos años antes de 1983, Alfonsín no existía como alternativa ejecutiva, dos años antes de 1989, el Turquete era un anónimo, dos años antes de 2003, Néstor analizaba las elecciones de medio mandato en Santa Cruz de octubre de 2001.

El único que pintaba dos años antes fue el chupetongo!! jejeje. Vale la pena tanta depre o mucho agite? En el TAG de la opo, todo es catastrófico e inminente , mientras en la depresión reactiva del ofi, el estresor ha borrado todo el horizonte.

Relax que no pasa nada de nada y lo que pase, muy probalemente como es habitual,  no obedecerá a "plan" alguno. Ces´t la vie.

Lo único que vence al tiempo es armar una orga, hacer planes no es de peronistas!


Leemos entonces a Polito sobre sentimientos que no debieran frecuentarse si es que se quiere pensar y protagonizar política?

Hoy, agosto de 2013, y sin haberse llevado a cabo todavía la elección legislativa, ya trascienden "sondeos" que dan a Massita...como el próximo presidente (sic, recontrasic). 

Se repite la ansiedad de dar por muerto al peronismo kirchnerista, y de emblocar al "peronismo" "disidente" para hacerlo, no ya competitivo, sino virtualmente el ganador. Se pasa por alto qué, por dar algunos ejemplos: los Rodríguez Sáa solo integrarían un conglomerado anti-k, si estuvieran ellos en la fórmula; De Narváez es tan volátil e impredecible, que ha tenido más candidatos a presidente que la borracha Pato Bullrich; el actual titular del Partido Justicialista, el Dani Scioli, bien podría volver a sujetar dentro de la interna partidaria al "cordobesismo" (de hecho la banda de Don Gato fue en la boleta de Cristina en 2011). 

O sea, sobran los ejemplos de reacomodamientos ad infintium, y de tendencias centrífugas en dichas tribus y catervas, como para ya confederarlas en un bloque sólido para 2015.

En suma, el apuro mata magnéticos. La ansiedad corporativa por poner un títire en La Rosada, les hace dar por derrotado al peronismo en su etapa kirchnerista, cuando aún resta más de medio mandato de Cristina. Olvidan esa sabia sentencia, circa 2010, que inmortalizara un ex embajador de USA en Wikileaks: "los opositores no pudieron imponerse a los Kirchner, porque basicamente estos demostraron ser más hábiles que todos los opositores juntos"...

Completo acá

1 comentario:

Nicolás Alfonso dijo...

Totalmente Artemio. Jauretche para todo@s que nada grande se hace con tristeza... ahora, ya empiezo a ver que no hay mal que por bien no venga; esto ha ayudado a que algunos monitos muestren el culo...
Abrazo V