7/05/2013

sobre el dispositivo insaurralde - massa



A casi dos semanas del cierre de listas, empiezan a evidenciarse los enfoques con los que las distintas fuerzas van a abordar la disputa bonaerense. Sin dudas, la irrupción de la candidatura de Sergio Massa, desde el Frente Renovador, es el hecho relevante del escenario electoral. Pero también cobra relevancia la decisión del FpV de ubicar a Martín Insaurralde como cabeza de lista de diputados nacionales en la provincia. Intendentes emergentes del período, de perfil gestor y moderna comunicación, se presentan como el resultado de la configuración estatal del período y la expresión de una renovación en el seno del peronismo bonaerense.

A esta altura, la esencia distintiva de Sergio Massa frente al arco político actual no debería sorprender. Su porte administrador, moderno y de poca confrontación le otorga una condición innovadora dentro de la actualidad política, cualidades que no abundan en las principales fuerzas, tanto oficialistas como opositoras, que empiezan a deteriorarse en el roce discursivo. Pero lo que sí resulta novedoso, es la apuesta del FpV a la figura de Insaurralde y no por una figura del tradicional núcleo del cristinismo. Sea o no por un inevitable descarte, forzado por la situación del arco político, la decisión debe ser leída al menos como un suceso dentro del oficialismo, cuyas definiciones políticas distaban mucho de la idiosincrasia que pretende representar la candidatura de Insaurralde...



Nota Relacionada
Perspectivas electorales, la opo en su laberinto: nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio

Un contexto de bienestar socioeconómico siempre es favorable para los oficialismos y, en este caso, además, es el único con presencia territorial nacional, salvo la alianza UCR-PS, lo cual le garantiza un piso del 40% en todo el país, como base, en las próximas elecciones.

Completa acá

3 comentarios:

Esteban dijo...

La denominación "cristinismo" es muy gorila Artemio, demasiado despectiva.
Suena a "te quedaste en el 45" como le decían a mi vieja en los 90 sus amigos menemistas.
Saludos.
Esteban

Artemio López dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Artemio López dijo...

Esteban a mi no me molesta, lo asumo como propia como en su momento se asumieron tantas descalificaciones sobre las identidades populares desde "cabecitas", "peronchos" etc.
Lamborghinni aconsejaba "asumir la disttorsion y devolverla multiplicada" Soy Cristinista y qué?
salu2!