7/28/2013

buenos aires: avanza el fpv y se estanca el vecinalismo


Es muy obvio el paulatino estancamiento de la opción distrital del FR bonaerense respecto al FPV nacional.

Ciertamente , a medida que el desconocimiento de Martín Insaurralde disminuye en las dos dimensiones relevantes ( su propia imágen y su condición de candidato de Cristina) al tiempo que el FPV ingresa de pleno a la campaña nacional , la resistencia de los vecinalismos cede.

Y cae la eficacia vecinal aún con los medios opositores metropolitanos amplificando su  volumen político de manera coordinada aunque, notablemente forzada.

en fin, que finalmente las cosas suceden y las opciones distritales se muestran como lo que son y acotadas como opción de alternativa a una fuerza nacional de gran volumen como es el caso del peronismo kirchnerista.

Sin sorpresas entonces, leemos cómo a medida que el carro rueda, se acomodan los melones, digamos:

Señalamos en Télam

Provincia de Buenos Aires, que aporta el 38,1% de votos nacionales, muestra un final abierto en la elección a diputados nacionales (se eligen 35), con un piso para el FPV de 35%, el FR disputando también por sobre el 30% de los votos y el FCyS con Margarita Stolbizer en torno al 20% de los votos. Francisco De Narváez, esmerilado por Sergio Massa, ya por debajo del 10% de votos y cayendo.





Y agregamos en Ramble : 

En la Provincia de Buenos Aires  en junio del año 2009, con 3 puntos de caida del PBI, la crisis político social de la resolución 125 ideada por lustó aún abierta, destrucción de un punto de empleo y sin la Asignación Universal por Hijo, el FPV obtuvo el 32,2% de los votos, En esa oportunidad además la lista del EDE encabezada por Martín Sabbatella compitió contra el FPV y obtuvo el 5,5% de los votos.

Nada de esto ocurre en 2013 y menos en octubre donde producto de los aumentos salariales de 24,2% promedio, la suba del Mínimo no Imponible del 25,2% la actualización del 35,3% de la AUH , Jubilaciones y Pensiones que en un primer tramo crecieron un 15,6% y se espera otro aumento similar en setiembre , se batirán récords de consumo interno y  la recuperación del crecimiento económico interanualizado superará el 7% al momento de votar.

Por su patrón de comportamiento electoral anterior en circunstancias complejas y el contexto socioeconómico muy mejorado respecto al año 2009 , el FPV es hoy una fuerza con un piso del 35% de los votos a partir del cual sumará a partir de la baja en el nivel de desconocimiento de Martín Insaurralde y el crecimiento del perfil opositor de Sergio Massa , que paulatinamentel perderá votos filo kirchnerista y tomará compensando la pérdida votos opositores duros, en especial los que acompañan al finado Francisco De Narváez.

Final abierto bonaerense en el duro enfrentamiento oficialismo / oposición, con el señalamiento que marcamos: El FR compite con una fuerza como el FPV que posee un piso elevado del 35% de los votos, lo que se dice una massa!

 Nota Relacionada



El panorama de votación de octubre de 2013 muestra a un Frente para la Victoria consolidado como primera fuerza nacional, con un 40% de los votos nacionales, seguido por una diferencia de casi 20 puntos por el Frente Cívico y Social, que agrupa a la Unión Cívica Radical y al Partido Socialista

Leer más

No hay comentarios.: