6/01/2013

sosteniendo el empleo 2 -tucumán -


Memorable denuncia de Palito sobre la explotación familiar en Ledesma , en los años 60tas.

Leemos en La Gaceta

Prevén recuperar 4.500 empleos en la construcción



La Cámara Tucumana de la Construcción celebró ayer el aniversario número 50 de la firma de su acta de constitutiva. En ese marco, el presidente de la entidad, Manuel Alvarez, estimó una recuperación de unos 4.500 puestos de trabajo en los próximos dos años, a partir del estímulo en la actividad, a través de las obras públicas, que intentará dar el Gobierno nacional a la provincia.

"Venimos de dos años de bajo nivel de trabajo, a tal punto que se perdieron 6.500 puestos de trabajo. Ahora se reactivó el mercado con la puesta en marcha de obras de viviendas y de otra índole en comunas y municipios. Eso hace que veamos un futuro promisorio, de dos años, por lo menos", dijo el directivo. "La industria de la construcción impacta de manera significativa en el día a día de los ciudadanos. Cuando hay obras públicas, no cobran solo las empresas, sino también los albañiles, los plomeros, los profesionales y el resto de la cadena comercial del sector. Es un sector dinamizador de la economía. El reclamo permanente es la falta de continuidad ante la oscilación que existe, con el fin de que no caigan los puestos de trabajo", agregó.

El empresario remarcó que esos 6.500 desocupados fueron producto de la caída de la obra pública; afirmó que la construcción privada sostuvo las actuales condiciones del mercado laboral.

Luego, en su discurso protocolar, Alvarez resaltó que las pequeñas y medianas empresas de la construcción han constituido la base del crecimiento económico, y por ellos son los que "más apoyo necesitan". En esa línea, pidió mayor participación en los planes de obras públicas provincial.

Resaltan la gestión estatal

El titular de la Cámara Tucumana de la Construcción realizó las últimas declaraciones en el acto oficial por el aniversario del ordenamiento de la entidad, donde también participaron el ministro de Economía, Jorge Jiménez, y el titular de Obras Públicas, Oscar Mirkin, entre otros funcionarios provinciales.

No hay comentarios.: