6/27/2013

sugar



Por: Eduardo Di Cola

Según informa el diario Chicago Tribune Coca Cola lanza como prueba en nuestro país su nuevo producto “Coca Cola Life” con la mitad de calorías que la tradicional al ser endulzada en un 50% con stevia.

Si bien este endulzante natural es utilizado en otros productos de la misma compañía, es la primera vez que se utiliza en la elaboración de su nave insignia Coca Cola.

La nota se titula: “Mid-calorie Coke, sweetened with stevia, reported for Argentina test”

En el transcurso de la misma afirma: “Coca-Cola Life saldrá a la venta esta semana en Argentina, donde Coca-Cola tiene el 50 por ciento del mercado de refrescos, en comparación con el 16 por ciento de cuota de Pepsi, según el boletín de la industria Beverage Digest, que fue el primero en reportar la noticia”. (Texto original: “Coca-Cola Life will go on sale this week in Argentina, where Coca-Cola has 50 percent of the soda market, compared with Pepsi's 16 percent share, according to industry newsletter Beverage Digest, which was first to report the news.”)

Esto determina la importancia que para Coca Cola tiene nuestro país como mercado referente a nivel mundial en materia de consumo. Naturalmente que a partir de la experiencia en Argentina desarrollarán la estrategia de penetración en el resto del mundo, de la misma forma que hicieron con Coca Cola Zero cuando utilizaron a Australia como mercado de prueba para luego expandirla globalmente.

Nota The Economist

1 comentario:

Nicolás Alfonso dijo...

Di cola hace bien en estar en los detalles. Con respecto a la yúgar estaría bueno tener en cuenta lo que sigue:
La restricción primerísima de cualquier diabético es la del azúcar. El esfuerzo de cumplir con esta restricción se torna más o menos cuesta arriba dependiendo de la condición del enfermo en el sentido de ser más o menos “dulcero”, si se me permite el término. Como el paciente restringe la ingesta de azúcares, no es ilógico que el cuerpo se torne ávido de ellas, lo que vuelve la cosa un poco más compleja y requiere del paciente un grado de conciencia y auto control para cumplir con la dieta adecuada.
El médico diagnostica y dice “USTED NO PUEDE INGERIR AZÚCARES” y resulta que, por lo menos en la C.A.B.A., ese mismo paciente se acerca a una farmacia a comprar los medicamentos que le acaban de recetar y se encuentra con barras de chocolate de 500 grms. (con un montón de azúcar) antes de llegar a la caja.
Sucede que en el tramo neoliberal de nuestra historia se permitió el expendio de medicamentos de venta libre en locales que no sean farmacias -festival de pastillitas- para decirlo sin eufemismos, situación que se corrigió en el 2009 con la sanción de la ley 26.567, pero no se contempló –eufemísticamente hablando- la situación inversa, la venta de cualquier pelotudez (aún las de venta libre y nocivas para un paciente determinado) en una farmacia.
Quedamos así, repetida pero claramente, en que un diabético propenso o no a los dulces, cuyo cuerpo está ávido de azúcares y que hace un esfuerzo por cuidar su salud debe enfrentar, además de todo, a un sistema hijo de puta (exquiús mai ínglishh) que le pone un chocolate al lado de la caja de la farmacia.
Todo un poco sádico para mi gusto Artemio. Un abrazo.