6/01/2013

"pululan" o más trabas al mercado inmobiliario porteño!





La elección del papa Francisco trajo para quienes reciben atención social en la parroquia del barrio porteño de Flores un oportuno alivio, porque acalló por el momento a quienes quieren alejar a los pobres del barrio y renovó el entusiasmo de quienes los ayudan.

"Muchos comerciantes estarían más contentos si esto no existiera. He recibido muchas presiones, pero ahora, con el nuevo papa y su clara opción por los pobres, de pronto somos todos buenos", dijo a Télam Gabriel Marronetti, párroco de San José de Flores.

La parroquia donde hace más de cinco décadas Jorge Bergoglio sintió su vocación religiosa tiene dos ingresos: el de avenida Rivadavia 6950 es la puerta del templo y de la vida sacramental; el de Ramón L. Falcón 2453, es la de la atención social y ambas están vinculadas por los pasajes Pescadores y Salala.
 

Por Falcón y Pescadores se ingresa a "La Casita de Todos" donde personas que viven en la calle encuentran un comedor que sirve 160 platos de comida dos veces por día; duchas, baños, lavadero, dormitorio con 50 camas, atención médica y hasta peluquería. "Flores es muy generosa. Hay muchos profesionales solidarios y voluntarios de todo tipo", afirmó el padre Gabriel. Pero semejante obra genera un movimiento que evidentemente ofende otras sensibilidades, a tal punto que deprime los valores inmobiliarios y opaca el ambiente comercial, según sostuvieron algunos testimonios expresados en voz baja en los alrededores.

"Es que el barrio está feo", opinó un viejo intermediario de bienes raíces instalado a metros del templo. "Vienen a comer y después pululan por la zona", explicó un funcionario de la Comuna 7, sin relacionar que el cartón desechado por los comercios es lo que genera algún ingreso para la mayoría de ellos...

Completo acá

No hay comentarios.: