6/01/2013

agrupaciones militantes de izquierda revolucionaria ya controlan los precios




En el contralor de los deformadores de precios el gobierno se durmió y hace rato hay pioneros entre los grupos de la izquierda piquetera, con dirigentes de tradición combativa a la cabeza (calva). Luchadores de ramas, perdón, armas llevar como el Pelado Tumini, sin ir más lejos.

En efecto, el control del precio de las almóndigas mediante brigadas de menesterosos con puño cerrado y sedientos de venganza, hace rato es la realidad efectiva que debemos ya no a Perón como en el siglo pasado, sino al Huevo Ceballos .

Leemos en una sí que jubilosa Platea de Doctrina

 

Según Barrios de Pie, los precios subieron 4% en el conurbano


La agrupación relevó precios de 50 productos y encontró que los precios variaron entre enero y febrero, mes en que empezó a regir el congelamiento dispuesto por el Gobierno


"El congelamiento de precios funciona de 10", "el congelamiento de precios no logra contener la inflación", "el congelamiento de precios podría extenderse más alla del 1° de abril", "el congelamiento de precios no hace que repunten las ventas". A favor y en contra, funcionarios, empresarios, académicos, ONGs, consumidores y organizaciones sociales reaccionaron ante la medida del Gobierno.

Según un relevamiento de la agrupación Barrios de Pie dado a conocer hoy por el diario Clarín, una canasta básica alimentaria de 50 productos se encareció 3,7 por ciento en el conurbano bonaerense entre enero y febrero...


We are Zimbabwe!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Humm ¿sólo 50 productos? Pero los del acuerdo son 500...van a tener que meterle pata,¿o son un poquito flojos? :-)

Martin dijo...

yo tengo esta idea para hacer el proceso de control más eficiente y efectivo

http://mgaitan.github.io/posts/mirar-tu-smartphone-para-cuidar.html

Qué opinan?

Anónimo dijo...

Opino que tu idea es muy buena, Martín! Hay que usar la tecnología y ponerla al servicio del pueblo. Porqué no se lo comentamos a la Secretaría de Comercio Interior (a cargo de nuestro compañero Guillermo Moreno), a la Presidente (ahora tiene blog propio, fijáte más abajo entre las publicaciones de Artemio) ,y a Lucila Colombo (que tiene un cargo relacionado con la defensa del consumidor, pero ahora no recuerdo exactamente el nombre)?

Anónimo dijo...

Ya estoy harto de los que se quejan de los aumentos de precios (que es obvio que existen, y muchas veces son totalmente injustificados y desproporcionados en relación a los aumentos que los insumos con que se fabrican los productos en cuestión, puedan tener). Ahora hay una propuesta bien concreta y muy sencilla de realizar (por ejemplo, usando el método de relevamiento que vos estás proponiendo). Esto, además de terminar con el mito de que los aumentos de precios son culpa del gobierno, va a servir para dejar sin excusas a los que se viven quejando de que no se hace nada para evitar que haya inflación.