5/28/2013

crisis del neoiliberalismo: desempleo juvenil en alza


El desempleo juvenil normalmente duplica la tasa general. En la crisis de 2001 tras el colapso neoliberal la tasa de desocupación abierta superó el 50% en Argentina y la informalidad de este tramo entre 15 y 24 años trepó sobre el 60%.

Es el turno de la Eurozona donde el desempleo juvenil promedio supera hoy el 20% como se ve en el gráfico de apertura, lo que supone un crecimiento del 30% en la última década, sin techo aún. 

Desagregados los casos de España, Grecia y Portugal, la periferia de la eurozona  sigue a la vanguardia del desempleo juvenil con tasas promedio superiores al 40% de la PEA.  

El presidente francés, François Hollande, ha sido el encargado de abrir la jornada dedicada a buscar soluciones para el desempleo juvenil en Europa que reúne hoy en París a numerosos dirigentes europeos, incluido el presidente español, Mariano Rajoy.

“En el último año hemos hecho progresos”, ha comenzado Hollande. “Ha vuelto la confianza y la Comisión ha rectificado el camino de la austeridad”. Pero el crecimiento es nulo y el nivel de paro es insoportable, sobre todo el juvenil. Lo crucial es que vuelva la esperanza, y el crecimiento, defendió el presidente...

No hay comentarios.: