2/01/2013

miren a este imbécil como se sacrifica ( gracias! )



Suena Aquelarre en el temazo! que da inicio al post y recuerda que daba verguenza ajena ver cómo ayer en  Código Político De Mendiguren -- abandonada su hipótesis del Cordobazo inminente para maximizar tasa de ganancia empresaria , vía panic terror a las paritarias -- , se sacrificaba ahora dando manija al ilegal dólar blú , perorando sobre lo mal que está ese mercado paralelo peeero...

Y lo hacía para colmo en ese tono naif y ambidiestro solo apto para pelotudos que utiliza desde fines del año 2001 , cuando también " sin desearlo" impulsaba la megadevalueta que dejo culo al norte a todo el mundo que sobrevivía con ingresos fijos.

Pero como sabemos que un "buen trozo o pedazo" de los representados por el Vasco está implicado hasta las tarlipes en el actual ciclo inflacionario , más allá del discursete todo terreno que descarga en cámaras, leemos sobre la penuria de inversión empresaria , su impacto en la formación de precios y una postura- debate sobre el lugar que debe ocupar el estado para intervenir en el entuerto.


¿Inversión?

En un país donde aumenta el consumo (14,1%), donde aumenta el consumo de servicios públicos (8,3%), y donde aumentan las compras en shoppings (6,4%), que la inversión no acompañe suena más a un problema de intereses en pugna que a malas expectativas de negocios.

Es posible que muchos quieran dolarizar sus ganancias, pero tiene sentido que ello no sea posible ya que implica especular contra el peso y contra el bienestar de los argentinos.

El Estado argentino inyecta recursos para sostener el empleo y el consumo (recordemos que detrás del consumo está el bienestar social) pero el empresariado en vez de invertir lo suficiente para potenciar sus ganancias, en cambio convierte en precios sus cuellos de oferta. Es una de las razones de la inflación.

Algo va a tener que ocurrir con esto...

No hay comentarios.: