2/24/2013

elecciones en italia: beppe viejo nomás,bloguero y peronista!




Leemos sobre nuestro súper héroe Beppe Grillo, bufón italiano, aunque menos cómico que Berlusconi, Monti y especialmente Pier Luigi Bersani, el "centroizquierdista austero":(1)

Giuseppe Piero Grillo (Savignone, Italia, 21 de julio de 1948), más conocido como Beppe Grillo, es un cómico y actor italiano que trabaja en el cine, la televisión y el teatro.

También es blogger y su blog cuenta con el mayor número de visitas entre los blog de lengua italiana, siendo una de las páginas web italianas más visitadas con más de 160.000 accesos diarios.

Sus muy documentadas críticas a la corrupción de la clase política italiana le han valido una gran popularidad y el temor generalizado de ésta, tanto de la derecha como de la izquierda del espectro político, por su demoledor efecto mediático, lo que le valió ser censurado y silenciado en todas las televisiones italianas. Grillo ha llegado incluso a hablar en el Parlamento Europeo.


Elecciones generales de febrero de 2013

En las elecciones generales italianas de 24 y 25 de febrero de 2013, Grillo se presenta como principal candidato al frente del partido político del que fue cofundador en 2009, el "MoVimiento Cinco Estrellas" (MoVimento 5 Stelle: M5S), con el que venían acudiendo a elecciones menores. Concebido como una "asociación libre de ciudadanos", sus "cinco estrellas" representan los ejes de su programa: agua pública, movilidad sostenible, desarrollo, conectividad y medio ambiente.

Definido por la opo como antipolítico y antisistema, las últimas encuestas, contra todo pronóstico, situaban el partido de Grillo en tercer lugar, por delante del centrista Mario Monti. Grillo ha sabido canalizar el descontento general de un sector de los italianos con la clase política y, fluctuando en una previsión del 13% al 18% de los votos, podría pasar a ser clave en la formación de un futuro gobierno.

(1) Bersani el austero, ya recibió el guiño de la Troika para  "El ex comunista que quiere gobernar Italia contra el populismo", señala el diario Die Welt:
http://www.welt.de/politik/ausland/article113848086/Der-Mann-der-Italien-vor-Berlusconi-retten-will.html

2 comentarios:

Pibe Peronista dijo...

Groso Beppe!

Nando Bonatto dijo...

La tanada Bonatto esta dividida, algunos se inclinaron por el complaciente Pier Luigi Bersani, otros por Rifondazione que lleva a Ingroia,un ex juez y una a Beppe Grillo, este ultimo, del que creo haber hecho mas de un comentario,es el fenomeno saliente de Italia
Si bien antipolitico y antisindical, propuso limitar el derecho de huelga, tiene la audacia que le falta al huevon de Bersani