2/24/2013

d.o.s.

1 - uno


Las cosechas de soja y maíz, los dos principales cultivos del país, volverán a rozar niveles récords durante la actual campaña, en un clima de inversiones y ganancias sostenidas, coinciden distintos informes privados.

Según el último estudio de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, pese a las lluvias registradas al momento de la siembra y la falta de agua en algunas regiones del país, la cosecha de soja rondará los 50 millones de toneladas, 2 millones por debajo del récord histórico de la campaña 2009-2010.

Con estos pronósticos, la cosecha de soja estará 2 millones por encima de la última, que promedió las 48 millones de toneladas, en un contexto de stress hídrico en toda la región, lo que provocó una caída general de la producción a nivel regional...

2- dos

En enero, el sector automotriz marcó su cuarto mes de crecimiento


El sector automotriz registró en enero su cuarto mes de crecimiento consecutivo, con una mayor participación de los vehículos nacionales en el mercado local, sostiene un informe elaborado por el Ministerio de Industria.

La producción automotriz de enero, con 44.061 unidades, registró un avance interanual de 4,9%, y se transformó en el segundo mejor resultado de la historia para este mes, según datos brindados por el Centro de Estudios Económicos (CEP), que depende de la cartera que conduce Débora Giorgi.

Además, enero representó el segundo mejor mes de la historia en patentamientos, con una cifra de más de 108.000 unidades, mientras que la venta a concesionarios del primer mes del año superó los 58.000 vehículos, secundando así el record histórico de 2012 –de acuerdo a datos brindados por las cámaras sectoriales...

No hay comentarios.: