1/28/2013

sanata y fe: una respuesta al socialismo

Ayer dimos cuenta de una solicitada surrealista que desplegara el gobierno de Santa Fe firmada por Hermes Juan Binner, que en uno de sus múltiples señalamientos publicitarios , supone que la resolución de la falta de conducción política y el creciente vínculo de la policía provincial con el narconegocio, se resuelve con más años de escolarización.

Se trata de una asociación entre compromiso institucional, honradez y estudios cursados , por lo menos tilinga que desplaza el problema central en discusión que es el de la narcoalianza de la poli santafesina y no si las vacas vuelan, cambio de eje habitual en el márketing socialista. 

La contestación a todo el mamotreto narcosocialista  la leemos en Nestornautas: 



Cuando fueron baleados los militantes del Movimiento Evita por bandas de narcos en Rosario, criticábamos acá la postura del socialismo, que trató de embarrarlos diciendo que era un ajuste de cuentas porque también estaban involucrados en el narcotráfico; y exigíamos que se pusieran los pantalones largos, asumiendo la responsabilidad de gobernar la provincia y tomar las medidas que la gravedad de la situación exige.

Cuando los familiares de la militante social asesinada y los de los militantes baleados marcharon reclamando justicia, dijimos acá que esperábamos del socialismo (que había emitido un patético comunicado diciendo que todo era una maniobra K para desprestigiar a Binner, por sus chances de ser presidente en el 2015), una actitud más responsable y acorde a las circunstancias.

Y nos preguntábamos que pasaba con el resto de los partidos que conforman el Frente Progresista Cívico y Social que gobierna Santa Fe, sumidos en un sospechoso y estruendoso silencio.

Roto por los radicales y la Coalición Cívica con éste comunicado conjunto (pero por separado de los socialistas), en el que se posicionan ante el tema desde afuera, como si no fueran parte de la coalición que gobierna la provincia (al menos formalmente lo son, que los marginen de las decisiones más importantes, es otra cuestión).

Y por ésta columna de opinión de Carlos Commi (CC), precedida por una serie de inverosímiles tweets donde plantea un funambulesco lobby conspirativo de intereses porteños y bonaerenses contra Rosario, porque estaba atrayendo la atención del turismo en desmedro de otras plazas: sí, tal cual oyeron.

Pero la frutilla del postre la pusieron los propios socialistas, primero con ésta solicitada de Binner en los medios nacionales reforzando la teoría conspirativa, y enumerando las razones por las que "Santa Fe molesta" (tal el eslogan) y su gobierno es víctima de ataques kirchneristas...

No hay comentarios.: