1/11/2013

i don´t know



Y si, leemos en Télam:


Bonfatti: “Desconozco la realidad de cada uno de los barrios de Rosario”


El gobernador de Santa Fe aseguró que no tiene "por qué conocer lo que está ocurriendo" en cada sitio de Rosario, al ser consultado acerca del crimen de una militante social que quedó en medio de un tiroteo entre bandas narcos.


"Desconozco la realidad de cada uno de los barrios de Rosario", dijo Antonio Bonfatti.
 

"Conozco en general la realidad de la provincia. No tengo por qué conocer lo que está ocurriendo en particular en los centros de salud de la Municipalidad", se molestó el gobernador al ser consultado por la prensa sobre el crimen de Marcela Delgado, una voluntaria del centro comunitario San Cayetano de esta ciudad asesinada el miércoles pasado.
 

Bonfatti realizó esas declaraciones al participar de una recorrida de inspección por las obras que el gobierno provincial realiza en Rosario para la construcción del proyecto Ciudad Joven, donde se mostró junto a la intendenta local, Mónica Fein.
 

El mandatario provincial se molestó cuando lo consultaron por las declaraciones de una funcionaria municipal rosarina, la directora de Salud Mental Débora Daniele, quien un día antes había admitido que el Estado perdió presencia en los barrios de esta ciudad.
"No lo comparto, creo que hay subjetividades en muchos de los que hacen expresiones", dijo Bonfatti, y abundó: "No comparto lo que ha dicho ese psiquiatra, para nada".

 

En ese contexto, Bonfatti sostuvo: "Desconozco la realidad de cada uno de los barrios de Rosario. No tengo por qué conocer lo que está ocurriendo en particular en los centros de salud de la Municipalidad".
 

El mandatario respondió así a una consulta de la prensa sobre los dichos de Daniele, quien en declaraciones al diario La Capital de esta ciudad afirmó que en 2012 "hubo un retroceso del Estado" que dejó a los equipos sanitarios "totalmente excedidos" por la demanda social.
 

La directora de Salud Mental del municipio rosarino, del mismo partido que el mandatario provincial, se había referido de esa manera al crimen de la militante social Marcela Delgado, quien recibió un disparo en la cabeza la noche del martes pasado al quedar en medio de un tiroteo entre bandas en el barrio Ludueña de Rosario.
 

A ese episodio se le sumó anoche que tres jóvenes militantes barriales del Movimiento Evita fueron baleados en un escenario similar, al quedar en medio del fuego entre dos grupos antagónicos que se disputan el negocio de la droga en el barrio Nuevo Alberdi de esta ciudad.



No hay comentarios.: