1/17/2013

el gordito de chos malal: una deuda pendiente!!!



No todo está resuelto. No caigamos en el kirchnerismo bobo del que nos advierte, señala, puntualiza, remarca Laurita Alonso, por ejemplo.

Leamos en La Mañana de Neuquén y reflexionemos!

Reapareció el "gordito" de Chos Malal y dijo que temió represalias

En 1987, en una gira por el interior neuquino, el ex presidente Alfonsín retó en público a un manifestante.






Reapareció en los medios nacionales un personaje que copó las portadas de los diarios y quedó en el imaginario nacional durante más de 25 años. Sergio Valenzuela habló con Radio 2 de Rosario y negó haber sido "gordito" cuando Alfonsín lo retó en público en 1987.

El reto público del ex presidente ("A vos no te va tan mal, gordito") frente a miles de personas le sacó aplausos a la multitud y a Valenzuela le causó cierto miedo, ya que declaró haber temido represalias.

“En aquel momento fue duro. Estaba pasándola mal en lo económico y no fue grato”, recordó en declaraciones. “Estuve detenido diez días por desacato a la investidura presidencial”, contó.

Seis años más tarde el recordado Jorge Guinzburg los reunió en televisión. “Es un gusto conocerlo y darle la mano, y, en todo caso, pedirle disculpas. Yo me salí de tono y creo que Sergio también”, comentó el ex presidente. “Las disculpas las tengo que pedir yo”, retrucó el “gordito”.
 
Incluso tras la muerte de Alfonsín, contó en una entrevista con Canal 13 que volvió a reunirse con el ex mandatario. “Él me dio una mano económicamente”, explicó. ¿El precio? El eterno apodo de “gordito”. Y que más de uno lo tildara de “loco”. 

Hoy su situación vuelve a ser la misma. Señaló que algunos de sus hijos “no tienen trabajo ni vivienda” en Chos Malal....

1 comentario:

jfc dijo...

Ya empezaban los fuertes embates en contra y lo del gordito fue casi el herminiazo para esa ëpoca. Pero como resistió el entonces no tan viejo. 14 paros generales, 1 Felices Pascuas, tapas y tapas de clarinete, pero el Cavallo (de troya) que fue a usa a hablar en nuestra contra consiguió lo que algunos buscaban. De este cavallo, se que intentó ingresar a la democracia cristiana pero Auyero lo rechazó. El que lo hizo pasar a la "legalidad" politica fue el quincho mayor tristemente ganador en la docta. Hablando de eso !que pocos buenos gobiernos quedan en el interior! ¿y en el mundo?