12/26/2012

paro en defensa de los morosos incobrables





 Por: Eduardo Román Di Cola
 

Algunas consideraciones desde lo más simple del sentido común.

Olvidémonos por un minuto del Estado y de la Sociedad Rural Argentina.

Pensemos en una compra-venta de un inmueble. El vendedor entregó la posesión al comprador y este no canceló el pago del precio pactado.

Para hacerlo más sencillo. Supongamos que Vd. es el vendedor al que a pesar de haber cumplido con las obligaciones a su cargo, el comprador no le pagó el precio estipulado.

Han pasado diez años y aún la mora continúa.

Durante ese lapso el comprador moroso explotando comercialmente el inmueble ganó mucho dinero, pero a Ud. NO LE PAGÓ.

Tomando como base del negocio la propiedad que Ud. vendió, se constituye una sociedad comercial para su explotación. Todos ganan dinero, pero a Ud. NO LE PAGAN.

Le transfieren a la sociedad que constituyen con terceras personas derechos más amplios que ellos mismo tienen, debido a que no pudieron perfeccionar la compra por su propio incumplimiento,esto les permite obtener importantes ganancias, pero a Ud. NO LE PAGAN.

Ganan dinero con la transferencia de las acciones societarias, salen y entran nuevos socios, todos millonarios, pero a Ud. NO LE PAGAN.

A esto se le agrega que al que Ud. le vendió el inmueble agrupa a grandes productores agropecuarios, uno de los sectores que más dinero han ganado en esta década, pero a Ud. NO LE PAGARON

Luego para justificarse, muy seriamente le dicen que invirtieron en el inmueble 100 millones de dólares, pero a Ud. NO LE PAGARON

No solo ello, pretenden que Ud. lo entienda y que no lo tome como lo que es: una burla.

Y para finalizar, cuando harto decide ejercer el derecho que le corresponde y rescinde el contrato, lo tratan de autoritario, vengativo, difamador e intolerante.

La verdad: dan vergüenza ajena.

Volvamos a la Rural.

Lo que evitan decir es que ellos son responsables de sus propios actos. Que no pueden alegar en su defensa su propia torpeza.

Que la propia SRA, tan demandante de seguridad jurídica es la que pretenden violentarla.

Hace a un principio básico de la mencionada seguridad jurídica y de protección a la propiedad privada, la defensa del derecho que le corresponde al vendedor que habiéndose desprendido de su bien, no le pagaron el precio pactado.

Sres de la Mesa de Enlace: ¿Qué pretenden con el lock-out patronal?, ¿Qué defienden?. Surrealista, en el país al que acusan de falta de libertad, hacen un paro en defensa del moroso.

No tengan temor, nadie les va a quitar nada, menos sus apellidos. En todo caso si tienen algo de qué preocuparse es de haber perdido la vergüenza.

6 comentarios:

Mariano T. dijo...

Como siempre, Di Cola diciendo pavadas.
El PE no esta aduciendo no pago, (porque si le pagan de un día para el otro su quedaría sin argumentos).
Esta aduciendo que se vendió muy barato.
Por lo tanto todo el alegato de Di Cola queda pedaleando en el aire, con un helado aplastado en la frente.
De todos modos, cuando se hace una venta y el vendedor no termina de pagar, la venta no queda anulada, sino que el vendedor puede presentarse a un juez e iniciar un juicio de cobro de $.

eduardo j. dijo...

apareció nuevamente el sr T agraviando e insultando al comentarista,es el espíritu agrogarca ,ese que defiende a los que han esquilmado al país.Apoyando dictaduras ,masacres y desapariciones..Es de temer.

Mariano T. dijo...

Te olvidaste del genocidio armenio, papafrita!

eduardo j. dijo...

qué desastre que es ud,un pobre tipo,espero que el administrador tome en cuenta estos agravios,no hacen más que corroborar lo que expresé..

Mariano T. dijo...

Ricardito: Me parece que tu concepto de "apoyando masacres, dictaduras y desapariciones", además de delito de calumnia e injuria, no es precisamente un elogio.
Solo un debil mental, intelectualmente fronterizo con la idiocia, con síntomas avanzados de estreñimiento cerebral y diarrea oral crónica, puede sorprenderse por mi contestación.

eduardo j. dijo...

qué penoso,no sé quien es Ricardito,lo demás suyo es matonería..rural.Es así ,se pueden analizar expresiones,pero lo que ud excreta son agravios.Dejémoslo ahí ,es su naturaleza.Quién es Ricardito??