12/11/2012

notable éxito del control de cambio




Como señalamos acá, 2012 fue un año de gran activismo estatal, el mayor desde el año 2003 en que se despliega el proyecto nacional con inclusión social, tipo de cambio competitivo y matriz diversificada para todos y todas. 

Se requirió una notable intervención del Estado  para enfrentar la crisis y su impacto regional y doméstico. Una de las medidas centrales fue el control de cambio, también conocido, según la imaginería literaria del Guasón Larreta como "Cepo al dólar". 

Recordemos que las seis corridas desestabilizadoras contra el peso registradas desde el año 2007 en que asume Cristina implicaron la fuga equivalente a casi el 150% de las reservas del país. 

El control de cambios se imponía de manera perentoria y se realiza de manera exitosa. Leemos al respecto en "Datos duros"

En el cuadro que ilustra el post podemos apreciar la evolución que tuvo la formación de activos externos -dizque 'fuga'- en los últimos seis años, y el brusco frenazo que observó a lo largo de éste año, medido entre Enero y Septiembre...

Completo acá

No hay comentarios.: