12/28/2012

crisis en la eurozona: desempleo en francia



Mientras en nuestro país los niveles de desempleo se mantienen sin cambios interanuales significativos y a diferencia de otras crisis como la del Tequila en Argentina no se destruyen puestos de trabajo, como vimos ayer en Ramble, las cosas son distintas en la eurozona , sujeta en muchos casos a la lógica del ajuste ortodoxo que imprime la troika. 

Leemos al respecto en Télam sobre la situación ya no en Grecia, Portugal, España o Italia, países azotados por la cisis política y económico social, sino en Francia:

De acuerdo con la fuente, el mes pasado otras 29.300 personas engrosaron la lista de quienes no tienen ningún tipo de ubicación laboral, lo cual representa un incremento de 0,9 por ciento con respecto a octubre. Si a ellos se suman los que trabajan tiempo parcial, la cifra se eleva a 4.600.000.

Una vez más son los jóvenes y los que sobrepasan los 50 años los más afectados por el deterioro del mercado laboral, reveló esa dependencia gubernamental.

El del desempleo registra un incremento constante desde hace 19 meses como consecuencia de la crisis económica, el cierre de fábricas y las políticas aplicadas para enfrentar los problemas de la deuda.

Hollande reconoció que la situación económica será muy difícil en 2013 y la pérdida de puestos de trabajo aumentará 

El presidente François Hollande reconoció que la situación económica será muy difícil el año entrante y la pérdida de puestos de trabajo seguirá aumentando, aunque aseguró que en los últimos meses de 2013 habrá una mejoría, gracias a los planes de su gobierno.

"A fines de 2013 nosotros debemos lograr revertir la curva del desempleo", dijo ayer Hollande durante una visita sorpresiva al mercado internacional agroalimentario de Rungis, en el sur de París...

No hay comentarios.: