11/09/2012

tom fogerty




Gracias a Catanpeist recuerdo que hoy se conmemora el nacimiento de Tom Richard Fogerty (Berkeley, California, 9 de noviembre de 1941Scottsdale, Arizona, 6 de septiembre de 1990) , guitarrista rítmico de Creedence Clearwater Revival

Fue tal vez para su pesar el hermano mayor de John Fogerty, cantante, compositor, productor y primer guitarrista de la misma banda.

Tom, formó partede varios grupos musicales como "The Playboys" y "Spider Web And The Insects". Después se integró a "The Blue Velvets", donde después figuraron como "Tommy Fogerty and The Blue Velvets". Fue el líder de la banda durante ese tiempo hasta que cambiaron su nombre a CCR y firmaron contrato con la compañía Fantasy Records, con la que grabaron el álbum Creedence Clearwater Revival, el primero de los 7 de estudio , de los cuales solo 6 contarían con la presencia de Tom

Desde el primer álbum de CCR , su hermano menor, John, tomaría las riendas de la banda. En 1971 los problemas comenzaron entre los hermanos hasta que Tom decidió dejar la banda para emprender su carrera como solista , aunque no tuvo mucho éxito.

Tom murió en su casa de Arizona en 1990 a causa de fallos respiratorios derivados de una tuberculosis a raíz del sida contraído en una transfusión sanguínea durante una operación quirúrgica.

Probablemente Tom haya sufrido como ningún miembro de CCR la personalidad digamos "avasallante" de su hermano menor John , quien jamás le permitió cantar ni componer ( tenía talento y una voz adecuada) durante la etapa  Creedence, y de hecho fue el primero que por "motivos personales" , se separó del grupo en el año 1971, un año antes del desbande final del grupo, en octubre de 1972. 

Un recuerdo para él con una rareza solo para fans: Tom Fogerty cantando Lodi, himno de CCR jamás cantado por él durante su presencia en la banda. Cierra el video, una foto familiar en sus últimos días.

No hay comentarios.: