11/26/2012

se expande el rechazo al fallo de griesa


Tal como analizamos en Ramble, el principal blanco del fallo de Griesa no es Argentina ,país soberano,  sino los acreedores que entraron al canje en tiempo y forma.  


Los acreedores que entraron al canje pidieron que se suspenda el fallo de Griesa

Por Ana Baron. Corresponsal en Washington

Lo solicitaron a la cámara de Apelaciones de Nueva York. Temen ser alcanzados por una eventual suspensión de pagos. "Confiamos en que el Tribunal de Apelaciones diga que es un error”, dijo más temprano el abogado del fondo Gramercy.
Anticipándose a la presentación que hará hoy la Argentina, los tenedores de bonos que ingresaron en el canje solicitaron esta tarde a la Cámara de Apelaciones de Nueva York que suspenda el fallo del juez federal Thomas Griesa, que obliga al Gobierno argentino a pagarle a los fondos buitre cerca de 1.300 millones de dólares el 15 de diciembre próximo.

“La decisión de la corte de distrito (es decir, del juez Griesa) excede su mandato y frustra las apelaciones que esta Corte específicamente ordenó el 26 de octubre pasado” dice el texto presentado por el llamado Exchange Bondholders Group(EBG), un grupo de tenedores que aceptaron la reestructuración de su deuda liderada por el fondo de inversión Gramercy.

En la presentación, el EGB argumenta que ellos aceptaron cobrar “30 centavos por cada dólar para ayudar a la reestructuración de la deuda argentina de acuerdo a la política fiscal internacional del gobierno de Estados Unidos.” Y que por eso no “deberían padecer nuevas penalidades".

No hay comentarios.: