11/06/2012

elecciones en usa : obama, del entusiasmo a la maquinaria



Reiterando sin piedad sus ritos del año 2008 ( el infaltable Bruce Springsteen incluído) y tratando de resolver en campaña la decepción que produjo su gestión, Obama enfrenta hoy su reelección sin creatividad ni entusiasmo, pero recostado en el aparato electoral. Forward!  Leemos:

El nivel de participación electoral decidirá el nombre del próximo presidente de Estados Unidos, que surgirá este martes de una de las elecciones más competidas de la historia. Barack Obama llega a la meta en una fase de crecimiento en las encuestas y con ventaja en los estados en los que se juega el resultado final, pero ésta es tan escasa y tan condicionada por otras variables que unos pocos miles de votos pueden marcar la diferencia en los distritos fundamentales.

El objetivo de ambas campañas en este momento es, por tanto, llevar a su gente a las urnas. Cualquier circunstancia, la situación familiar, el estado de la meteorología o, por supuesto, las previsibles dificultades en algunos centros de votación, pueden contar en una jornada que se anticipa dramática.


Obama está por delante en seis de los siete estados decisivos, pero por menos de cinco puntos, dos o uno en algunos casos, en encuestas que miden los probables votantes. Con que unos pocos de esos probables votantes encuentre obstáculos que les impidan convertirse en votantes efectivos, puede ser suficiente para que el resultado previsible varíe en el último momento.

El presidente tiene a su favor, en ese sentido, una mejor maquinaria de movilización del voto. El candidato de la oposición, Mitt Romney, cuenta con la ventaja de una participación tradicionalmente más constante de parte de los republicanos. Con familias más estables, de más edad, mayor poder adquisitivo y más alto nivel educativo promedio, el votante conservador es más fiel a las urnas que el demócrata.

En 2008, esa desventaja se compensó con el enorme entusiasmo a favor de Obama y la extraordinaria participación del voto juvenil. Ahora el grado entusiasmo, que iba favoreciendo a Romney durante todo el mes pasado, está igualado, según la última encuesta de NBC-Wall Street Journal, y los jóvenes, probablemente, van a votar menos...

5 comentarios:

elosval dijo...

A VECES LA OMNIPOTENCIA TE NUBLA LA VISION Y TE VOLVES MANIPULABLE (2008) Y CREES QUE OBAMA ES DISTINTO, COMPRAS QUE ES EL "CAMBIO", ILUSO DE MI.
DESPUES LA REALIDAD IMPERIAL TE REUBICA: OBAMA O ROMNEY SON LIGERAMENTE DISTINTOS HACIA SU INTERIOR, SOLO HASTA EL PUNTO QUE EL PODER REAL, LEASE COMPLEJO MILITAR-INDUSTRIAL (EISENHOWER DIXIT), LO PERMITA, DE ACUERDO A SUS NECESIDADES. AHORA EN LO EXTERIOR, ES DECIR HACIA EL MUNDO. OBJETO GEOESTRATEGICO DE SU PENSAMIENTO Y ACCIONES,SON LO MISMO, EL IMPERIO NO CAMBIA NI UN APICE.
CONVENDRIA AGREGAR QUE NO PUEDE, EN TANTO IMPERIO, PORQUE SU ACCIONAR ES UN CRESCENDO DE DOMINACION.EN CUANTO CEDA APARECERA OTRO IMPERIO PARA REEMPLAZARLO. ESTO SUCEDERA INDEFECTIBLEMENTE A MANOS DEL PROXIMO IMPERIO GLOBAL -CHINA- NO SE CUANDO NI CUANTA MUERTE SERA NECESARIA PARA ELLO, PERO QUE SOBREVENDRA SI O SI ES HISTORICAMENTE AXIOMATICO.

elosval dijo...

ACABO DE VER EL "CHISTE" DE RUDY -PAZ
EN LA TAPA DE PAGINA 12. CONFIGURA PRACTICAMENTE UN TRATADO FILOSOFICO SOBRE LA SITUACION DE LAS ELECCIONES Y DEL IMPERIO QUE NINGUNA PALABRA PUEDE SUPERAR.

Diego Quiles dijo...

como estará de jodida la cosa que prefiero a Obama antes de Romney

digo, siempre es mejor el que mata menos he historicamente los republicanos han matado más gente en el mundo tratando de llevar la paz y la democracia

elosval dijo...

DIEGO BUSCA EN PAG 12 DE AYER EL ULTIMO ARTICULO DE VERBITSKY DONDE TE ENTERARAS QUE OB. TODAS, TODAS, TODAS LAS SEMANAS DECIDE DE UNA LISTA QUE LE PRESENTAN LOS QASESINOS DEL PENTAGONO Y LA CIA A QUIEN/ES ASESINAR. RECORDA GUANTANAMO, LAS CARCELES DE BUSH EN EL EXTERIOR, LA TORTURA Y TODAS LAS PROMESAS DE OB. EN ESE TERRENO QUE NO SUPO HONRAR. QUIZAS SI LO HUBIERA HECHO YA LO HABRIAN ELMINADO, PERO TAMBIEN CREO QUE SI ASPIRAS A ESE LUGAR SABES, SABES QUE SOS EL IMPERIO Y TENES QUE SEGUIR ASESINANDO. AHORA REELEGIDO YO TENGO TERROR DE LO QUE VA A HACER CON IRAN DIRECTAMENTE O POR INTERMEDIO DE ISRAEL A QUIEN LE PIDIO EN JUNIO QUE ESPERARA SU REELECCION, PROMETIENDOLE QUE ENTONCES, AHORA, RESOLVERIAN EL "PELIGRO" IRANI.
COMO DICEN RUDY-PAZ: REPUBLICANOS Y DEMOCRATAS TE BOMBARDEAN IGUAL, PERO LOS DEMOCRATAS DESPUES SE SIENTEN UN POCO MAL

Diego Quiles dijo...

Osvaldo, firmo lo que decís

un viejo dicho norteamericano dice que la diferencia entre un demócrata y un republicano es que los demócratas por cada Napalm tiran una caja de Pankutan

que Obama sea premio Nobel de la Paz ya es una joda

pero insisto, los republicanos tienen el sí más fácil para matar.
Obama viene frenando la locura de los israelíes, al menos eso parece.

Seguramente Romney le hubiera dado más bola a Netanyahu y Lieberman estaría un poco más quieto en su demencia asesina que trata de imponer.

los iraníes y el resto de las posibles vítimas incluyendo a nosotros tenemos un poco más de tiempo.

observar quién gana en EEUU es mirar que ánimo va a tener el chico malo del barrio