11/28/2012

el fallo de griesa y la interna empresarial: techint , banqueros y el tano ratazzi vs pescarmona





Ahora que los medios opositores dan por reabierto el canje de deuda ,el pago al Club dse París y el regreso al endeudamiento externo, mientras tanto esto acontece, se despliega una gran la controversia empresarial en torno al fallo de Griesa y obviamente sobre el alcance del mismo. Leemos ? :


El director corporativo del Grupo Techint, Luis Betnaza, consideró las declaraciones de Lorenzino y el texto de la apelación del fallo de Griesa como “un gesto de inmensa responsabilidad y pragmatismo”.

“Siempre considero como muy positivo que alguien que iba por un camino admita que ese camino no funciona e intente tomar otro”, dijo a este diario Betnaza, mano derecha del dueño y factótum del holding siderúrgico, Paolo Rocca.

El presidente de la metalúrgica y energética IMPSA, Enrique Pescarmona, optó por minimizar el conflicto por el cual Griesa pretende que el país pague el 100% de las acreencias originales a los fondos buitres que compraron los bonos ya defaultaedos. “En el peor de los casos, habrá que pagar u$s 1.300 millones. Eso no mata a nadie”, dijo el empresario mendocino, acostumbrado a manejar cifras con esa cantidad de ceros en los proyectos que administra.

“Yo a la Argentina la veo casi todo el tiempo desde afuera. Y la veo mucho mejor que los que la miran desde acá. Sólo un 5% de la facturación de mi grupo proviene de nuestra actividad en la Argentina y casi no vivo acá, pero cada vez que vengo siento que es un oasis en la crisis mundial”, soltó Pescarmona tras un panel que compartió con Marcelo Odebrecht, el joven heredero del imperio brasileño homónimo, una de las compañías más grandes de la región.

En los debates entre dueños de fábricas que arrancaron ayer en el coqueto y a la vez agreste hotel de Los Cardales también hubo invitados banqueros. Entre ellos se destacó Claudio Cesario, titular de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), entidad que se enfrentó a la UIA en más de una oportunidad por diversos motivos. Pero esta vez, todos cerraron filas en torno a la oferta oficial.

“Es muy positivo reabrir el canje. Es la prueba de amor que pedía Griesa para los hedge funds (fondos de riesgo). Si se hubiera hecho antes, no habríamos llegado hasta acá”, opinó ante este diario uno de los financistas que se dejó ver ayer, bajo condición de anonimato.
 
Otro que pidió no figurar fue un directivo de la industria automotriz ( jejej imaginen quién será) , que consideró que “esto se debería haber hecho mucho antes” y que “también habría que cerrar el default con el Club de París”, que reclama otros u$s 8.900 millones...

4 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

aagg, las pruebas de amor siempre duelen, sobre todo cuando se dan con una pistola en la cabeza

Jorge Devincenzi dijo...

Cuando subiste la opinión de Ana Baron desde Washington, no se debe olvidar que es casi como si hablara Ernestina Herrera de Noble de cuerpo presente.

Diego Quiles dijo...

a que lo dijo el que salió último en el desafío de los valientes 1971

abandono en primera vuelta

http://www.historiatc.com.ar/foro/index.php?topic=2885.0

Diego Quiles dijo...

Artemio, te acordarás de este petiso valiente que quería sacar chapa ante verdaderos corredores

¿hablamos del mismo cristiano?