11/26/2012

chiche gelblung contra las denuncias destempladas de clarín

Mientras escuchamos que Chiche Gelblung por Radio Mitre, también manifiesta su desacuerdo con las denuncias de Clarín contra periodistas y dirigentes políticos, leemos en Télam: 

 

“Que ninguna diferencia nos lleve a no repudiar las amenazas de Clarín a periodistas”

El conductor de radio y televisión Jorge Rial pidió "que ninguna diferencia nos lleve a no repudiar las amenazas de Clarín a periodistas", al referirse a la denuncia penal por "instigación a la violencia" presentada por el grupo empresarial contra tres trabajadores de prensa.

De esta forma, el animador hizo un llamado a solidarizarse con Sandra Russo, Roberto Caballero y Javier Vicente, quienes, al igual que varios funcionarios y dirigentes políticos, fueron denunciados por Clarín por sus manifestaciones a favor del cumplimiento de la Ley de Medios, aprobada hace tres años.

En ese marco y a través de su cuenta de Twitter, Rial advirtió, además, que "la opinión es mejor que el silencio".

En tanto, en declaraciones que reproduce el diario Tiempo Argentino, el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, dijo que "resulta paradójico que quien ha hecho todo lo posible para incumplir con la ley reaccione con esta denuncia".

"Estoy totalmente en contra de la denuncia de Clarín contra periodistas por sus dichos, es una barbaridad más del Grupo", dijo, por su parte, el diputado y titular del gremio de canillitas, Omar Plaini.

A su turno, el legislador porteño Aníbal Ibarra (Frente Progresista Popular) advirtió que "como ya no existe desacato ni las injurias en casos de interés público, Clarín usa el delito de amenazas para perseguir periodistas".

Gabriela Cerruti, legisladora de Nuevo Encuentro, opinó que "un medio haciendo una causa contra periodistas y políticos por apología de la violencia es un contrasentido. O es Clarín".

"La denuncia penal de Clarín contra periodistas de 6,7,8 es muy grave. No comparto la línea del programa, pero Clarín se excedió", dijo Alberto Asseff, diputado del Frente Peronista.

Otra de las voces que cuestionó la querella fue el rabino Daniel Goldman, quien señaló: "Me parece que promueve un silenciamiento y una censura que es contraria a la libertad de prensa que estamos viviendo”.

1 comentario:

Nando Bonatto dijo...

Notable falta de cobertura en los medios graficos de la estrambotica denuncia
y leyendo infobae me encuentro con un acosado Micheli

http://poesiayramosgenerales.blogspot.com.ar/2012/11/el-estrambotico-micheli-y-el-miedo-por.html