11/21/2012

8n, 20n, nn, nada nuevo ...

En términos de preferencias electorales la situación no manifiesta cambios respecto a octubre de 2011, con el agregado complejo para la oposición ya fragmentada, que cada nuevo liderazgo opositor que se proyecta a 2015, toma votos en el mismo espacio opositor redistribuyendo el caudal de cada candidato . 

Es el caso de De la Sota y Macri que capturan votos que en octubre optaron por Binner, Duhalde y R.Saá, básicamente , sin aportar novedades respecto a la arquitectura electoral en conjunto. Oficialismo y oposición han constituído electorados estancos y por ahora no se observan cambios significativos . 

En este sentido el 8N y el 20N son manifestaciones de oposición política al gobierno nacional para que cambie su agenda de gestión, que frente a la ausencia de representación opositora de volumen donde expresar el descontento de ciudadanos y dirigentes, asumen la forma de " caceroleo" o "paro general" .

El movimiento opsositor de ayer, al igual que el 8N tuvo epicentro en la zona metropolitana y en especial en Capital Federal, acompañado, como el 8N , por el sistema de medios opositores ( lo hay oficialista),  que magnificó su alcance y asignó volumen nacional y para el conjunto de las actividades al paro , como parte de la estrategia de cambio de clima que analizáramos en Ramble . No aporta novedades esta circunstancia tampoco. 

Desde el punto de vista específico del paro de actividades, indicadores centrales para evaluar la magnitud de la medida como lo es consumo de energía, no manifestaron variaciones a la baja, mostrando la magnitud real del fenómeno. 

Al respecto leemos en La Política on line : según publicó el periodista Alejandro Bercovich vía Twitter, “hasta las 13hs, en Capital Federal y Gran Buenos Aires, el consumo eléctrico según CAMMESA fue de 6.850MW. El paro no lo afectó: ayer con igual calor fue 6.350MW”. 

“Hasta las 15h, el sistema interconectado eléctrico consumió 18.337MW. Ayer, misma hora y calor, 17.102MW”, detalló. Fuentes del sector energético coincidieron con el diagnóstico. “No tiene que haber demasiadas variaciones porque los industriales no estuvieron parando”, argumentaron. 

“En el caso de los camioneros por ejemplo el consumo de combustibles es similar al que se hace un fin de semana”, concluyeron...

En síntesis, nada nuevo en el sistema de preferencias electorales de octubre, modalidades de oposición que asumen la forma de "caceroleo" o "paro nacional" que en rigor expresan la ausencia de representación político partidaria efectiva y competitiva de aquellos ciudadanos y dirigentes que adversan con el gobierno nacional, situación que es necesario cambie, porque lo que va a elecciones en 2013 y 2015 no son las expresiones de protesta, territoriales o sindicales, sino los candidatos político-partidarios realmente existentes. 

1 comentario:

Polito dijo...

A Augusto Timoteo Moyano y a Pablo Alias flequillo Micheli, les conviene unirse al movimiento cacerolelo de Sta Fe y Callao y hacer juntos 8n y 20n por la Ciudad de Bs. As., con el apoyo del alcalde ex subtífugo.