10/30/2012

el odio ciega ...





Recibimos este análisis de Eduardo Román Di Cola, Diputado Nacional (Mandato Cumplido-MC), que compartimos:

El diario La Nación del pasado domingo con la firma de Martín Kanenguiser publica una nota crítica que titula “La Argentina aumentó casi 70% sus negocios con gobiernos autoritarios”.

Lo llamativo es que el informe sobre el cual el periodista fundamenta su opinión, contiene datos realmente buenos para el país. Expresa que el promedio general del aumento de las ventas Argentina fue del 50%, con el agregado que con relación a algunos países el crecimiento fue aún superior, alcanzando el 66%.

Es decir, en un mundo en crisis y convulsionado el informe es realmente positiva y debe ser motivo de orgullo para todos por ser el resultado alcanzado por el esfuerzo de nuestros trabajadores y empresarios.

Pero lamentablemente para quien escribe la nota no es así.

Su deseo en querer mostrar un país aislado no tiene límites. Se coloca en una posición que a cualquier analista lo conduce a deducir que hay dos alternativas: lo enceguece el odio, o es tan fuerte su compromiso con los intereses foráneos, que realmente se molesta por la porción de mercado que Argentina logra en países donde supone que deberían hacer negocios solo las economías centrales.

Y qué es lo que “escandaliza” a quien escribe la nota? , la circunstancia que las ventas realizadas a países que el periodista define con gobiernos autoritarios o dictaduras, crecieron el 66%, es decir un 16% por sobre el promedio general de incremento del 50% .

Centra su crítica en el aumento de las ventas con destino a China, Arabia Saudita, Egipto, Vietnam, Irán, Turquía y Argelia, a los que cataloga como dictaduras o con gobiernos autoritarios y que, al parecer para el periodista, no merecedores de que Argentina se esfuerce en incrementar las relaciones comerciales. Las ventas hacia esos destinos pasó de 12.245 M a 20.330 M de dólares.

En otro pasaje de la nota menciona con el mismo tufillo crítico el aumento de nuestras ventas con destino a Venezuela, Marruecos e India. Pretende demostrar con esto que estamos aislados del mundo. Le duele que Argentina haya sido exitosa en su política comercial.

No tolera que nuestras ventas al mundo hayan aumentado en promedio el 50%. Y mucho más insoportable le resulta que hayamos sido capaces de crecer no solo en los mercados tradicionales, sino además en aquellos que no lo eran para nuestro país.

En su afán de criticar por ej no dice:

Que Alemania es el tercer socio comercial de Irán y que su intercambio comercial con China este año llegará a los 200.000M de dólares.

Que el principal socio comercial de Arabia Saudita es Japón hacia donde destina el 30% de sus exportaciones;

Que el intercambio comercial de Estados Unidos con Turquía en el 2010 superó los 21.000 M y que su mercado interno es el principal destino del petróleo venezolano;

Que el comercio bilateral entre Italia y Egipto en 2010 alcanzó los 7.200 M;

Con respecto a Argelia el 24% de sus importaciones provienen de Francia y el 20% de sus exportaciones van a Italia;

Los principales clientes y proveedores de Marruecos son España y Francia. El comercio de Marruecos con España alcanza los 6.500M de dólares;

El comercio bilateral entre Italia y Egipto en 2010 fue de más de 7.200 M;

Que el principal socio de Irán en nuestra región es Brasil y que incluso Estados unidos comercializa con ellos;

El ánimo destructivo los conduce a no detener su crítica ni siquiera ante los hechos positivos que como país logramos. Es lamentable.
 
En fin … es la tónica del discurso que hoy sostiene la oposición dentro de nuestro sistema político.

Es con este discurso con que quieren mostrarse como instancia superadora y dar respuesta a los problemas aún pendientes de solución.

6 comentarios:

Diego Quiles dijo...

no creo que haya gobierno más autoritario que EEUU que te invade y te saca el petróleo sin necesidad de convenios

o preguntemos a un palestino si piensa que Israel no es autoritaria a la hora de comerciar o matar.

creo que no son ciegos los que escriben esas notas

son turros

Nando Bonatto dijo...

no, si hay que comerciar con los EEUU nada más... estos tipos...

AFH dijo...

Acá se notan mucho las incoherencias del discurso. O se asumen pragmáticos, y admiten que las cuestiones morales les parecen poco relevantes, o son coherentes con el discurso progresista. Porque varias de las naciones de las que se habla en la nota son autoritarias usando cualquier indicador, y comerciar con ellas supone un apoyo implícito a la forma en que gobiernan. Si les parece que es mejor vender más que apoyar a la democracia, perfecto, pero después no vengan con el doble discurso del progresismo y los derechos humanos, porque hay gente que realmente cree en eso y ustedes no hacen más que bastardearlos.

marian dijo...

"Autoritarismo" muy buen artículo de Edgardo Mocca del domingo pasado:

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-206553-2012-10-28.html

Siga así Artemio "Educando al Soberano"

Gracias.

Unknown dijo...

Habrá que buscar en el archivo de "La Nación" cuánto le jodía a la tribuna de doctrina que el Proceso comerciara con la Unión Soviética.
Pero mirálo a AFH, qué cretino el tipo, hablando de incoherencias... ¿qué será él? ¿Un trotskista que sólo comerciará con otros países trotskistas como... como... en fin? ¿O será un progresista solanista fapista que comerciará sólo con estados con cúpulas policiales ultracorruptas y poderes legislativos comprados por el ejecutivo?

Saurio dijo...

Acá el problema es que la derecha de más rancia estirpe (la que representa La Nación) aún no termina de asumir que luego de la Primera Guerra Mundial dejamos de ser el principal proveedor de carne de Inglaterra y sigue soñando con que esa situación "provisoria" se revierta y todo vuelva al orden natural de las cosas.
Como la disonancia cognitiva los tiene locos, sacan estas notas.