9/04/2012

tremendo: ahora llega excel kicillof



El hombre es bueno, si se lo controla es mejor
Johnatan Peronnof

Kicillof inició la intervención en el mercado eléctrico


El viceministro de Economía comenzó a enviar correos electrónicos a las empresas para calcular sus costos y definir su rentabilidad

Sin resoluciones, decretos ni notas emitidas por ninguna dependencia pública, el Gobierno puso en marcha la intervención en el sector eléctrico , con la que planea eliminar los últimos vestigios del modelo heredado de los años 90.

Dio así el primer paso para consolidar un nuevo marco de operación para todos los eslabones de esa cadena a través de un correo electrónico que partió el jueves de la semana pasada desde las oficinas del viceministro de Economía, Axel Kicillof, hacia las asociaciones que agrupan a los principales actores del mercado...

El archivo de Excel, denominado Formulario de Solicitud de Información, cuenta con ocho solapas: datos de la empresa, equipamiento, producción, costos de generación, costos de transporte, costos de distribución, presentación de plan de inversiones e información contable.

A tono con el cepo cambiario, pide que la información brindada sea expresada en pesos, salvo una indicación en contrario.

Entre los muchos ítems que contempla el archivo , la comisión pide que se establezca una persona a cargo de los contactos con el Ministerio, las unidades de negocios que componen la empresa, si forma parte de un grupo "empresarial-económico" y el origen de su capital.

Con respecto a los costos pregunta, por ejemplo, cuál es la erogación en el promedio anual desde 2005 en "sueldos y contribuciones", "honorarios y servicios tercerizados", "materiales y repuestos" y "mantenimiento".

Por otra parte, dedica un espacio para que las empresas muestren sus inversiones en "reposición" así como la "nueva inversión"...

A la pucha... chavismo 2.0 al palo!

2 comentarios:

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

¡Qué barbaridad, casi hasta parece que hubiera un gobierno!

Diego Quiles dijo...

recuerdo

"achicar el estado es agrandar la nación"

eso si que era Pro