8/04/2012

la crisis internacional : el desempleo como problema central de la etapa



































La profundidad de la crisis internacional medida por la pérdida de empleo parece crecer cada dìa.

En la eurozona, compuesta por 17 países, la tasa de desempleo corregida por las variables estacionarias alcanzó un 11,2% en junio de 2012, el mismo nivel que registró en mayo, según indicó Eurostat.

Entre los estados miembros, las tasas de desempleo más elevadas se registraron en Grecia (22,5% en abril) y España (24,8%) .

Según la Agencia Federal alemana, la tasa de desempleo abierto en Alemania, que había bajado desde hacía varios meses, subió de 6,6% en junio a 6,8% en julio.

El Instituto de Estadística Italiano (Istat) también informó que el desempleo en Italia alcanzó un nuevo récord en junio al llegar a 10,8% , contra un nivel de 10,6% en mayo.

Así las cosas , al récord de desempleo en la eurozona y contra lo ocurrido desde el año 2010, debe sumarse ahora para evaluar la magnitud de la crisis, que se desacelera también el crecimiento y la generación de empleo en USA .  Leemos en Telam:  

 

El desempleo en EE.UU vuelve a crecer y se ubica en 8,3%


La tasa de desempleo volvió a subir en los Estados Unidos al ubicarse en julio en 8,3 por ciento, 0,1 puntos porcentuales más que en junio, informó el Departamento de Trabajo.

El índice se encuentra en su mayor nivel desde febrero y desde hace tres años y medio por encima del 8 por ciento, indicó la agencia de noticias DPA.

La cantidad de personas empleadas aumentó en 163.000, un número mucho mayor que en los meses pasados, pero a la vez muchas más personas volvieron a apuntarse a la búsqueda de empleo, con lo que la tasa de desempleados aumentó.

"Hemos creado 4,5 millones nuevos puestos de trabajo en los últimos 29 meses y 1,1 millones de empleos nuevos este año", destacó el presidente Barack Obama quien espera ser reelegido en el cargo en noviembre.

En junio se crearon según los datos revisados 64.000 nuevos empleos en vez de los 80.000 estimados inicialmente, lo que hizo que tras los malos datos de abril y mayo el trimestre sea el peor para el mercado laboral desde 2010.

La mayor economía del mundo vivió una desaceleración al registrar un crecimiento anual del 1,5 por ciento en el segundo trimestre de 2012.

No hay comentarios.: