7/07/2012

todos detrás de cristina ...

Leemos en Zona Norte Diario On Line:

Política
 

Para Equis, Massa está segundo en imagen positiva detrás de Cristina


[06/07/2012 | 20:18 ] A pesar de la crisis financiera en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo al encuestador Artemio López y su consultora Equis, la imagen de Cristina Fernández y Daniel Scioli sigue al tope de la consideración en la región metropolitana; para sorpresa de muchos, el intendente de Tigre Sergio Massa supera al gobernador en imagen positiva según este estudio.

De acuerdo a lo publicado en el blog de Artemio López (www.rambletamble.blogspot.com.ar) "el panorama tras las elecciones de octubre tan contundentes no parece haber cambiado demasiado".

La medición fue realizada entre el 28 de Junio y el 02 de Julio de 2012. Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos residentes en la región metropolitana del Gran Buenos Aires (Ciudad de Buenos Aires y Partidos del Conurbano de la Provincia de Buenos Aires).

El tamaño de la muestra fue de 600 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,0% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

En cuanto al gobierno nacional hay un fuerte predominio de la imagen positiva (positiva 54,9%, regular 26,0%, mala 18,4%, NS/NC 0,7%), que no manifiesta variaciones en el último semestre, y es el mejor evaluado de la zona metropolitana comparado con el Gobierno provincial, que también manifiesta evaluación de gestión positiva (positiva 41,5%, regular 28,5%, negativa 20,1%, NS/NC 9,9%).

La evaluación de gestión se divide mucho en el caso del Gobierno porteño que manifiesta leve predominio de evaluación positiva, con opiniones a favor y en contra prácticamente divididas en tercios (positiva 33,2%, negativa 27,0%, regular 24,9%, NS/NC 14,9%).

Por otra parte en cuanto a las imágenes de políticos nacionales y bonaerenses, el predominio en imagen positiva de la Presidenta sobre el resto de los políticos analizados es pleno y no se ha alterado desde la elección nacional de octubre de 2011, habiendo sí novedades en el resto de las imágenes de políticos, respecto a los estudios publicados habitualmente por consultoras opositoras.

En la zona metropolitana la segunda imagen positiva corresponde al ex Jefe de Gabinete y hoy intendente del Partido de Tigre, Sergio Tomás Massa, que aventaja en menciones positivas al actual gobernador Daniel Osvaldo Scioli, que a pesar de los conflictos crecientes existentes en su distrito sigue con firme evaluación de imagen positiva. De esta forma sigue alimentandose el clamor popular por una candidatura a la gobernación del tigrense, o por qué no a la presidencia.

Como nota distintiva, la imagen opositora de mayor fortaleza resulta la de Gabriela Michetti, que se especula podría ser la candidata PRO de cara a las elecciones parlamentarias del año 2013.

|| Fuente: (Cristian Salles para www.zonanortediario.com.ar)

3 comentarios:

OMIX dijo...

" o por qué no a la presidencia."

se te viene la jauría encima

Pibe Peronista dijo...

Vamos Cris! Saquen lo trapos, entramos todos juntos

chinoclau dijo...

scioli: deportes mas pimpinela.
massa: deportes mas desfiles.