7/09/2012

la nueva columna vertebral




Leemos a Martín , en un gran post : ¿Se acuerdan de la consigna de la CTA de que “la nueva fábrica es el barrio”? Bueno, eso que ahora suena mal, suena antiguo o ingenuo, parece no haberse modificado tanto, y el peronismo asumió la representación de modo tal que la columna vertebral del movimiento se ubica en las intendencias y municipios... y en los "movimientos sociales", agregamos nosotros.

De los más activos y coloridos de estos "movimientos sociales"  , Liebres del Sur es uno de ellos.
Columna vertebral de las fábrica - barrios, la dirigencia de estos grupos que nadie elige pero "es legitimada por los compañeros en la lucha" , suele ser poco analizada y recibe dinero en diversas modalidades de aparición pero menos visibilidad mediática que  la estigmatizada y con razón " burocracia sindical" , de la vieja columna vertebral de la fábrica-fábrica.

Observemos el caso de Isaac "Yuyo" Rudnik, un "lumpendirigente social" que supo ser "Asesor de la Subsecretaría de Asuntos Latinoamericanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Culto de la Nación " (!!) y ocuparse de tareas de cancillería en el año 2005 , cuyo trabajo en Bolivia por caso consistió en  "ir y escuchar ".  Inquietante :)

Las cosas cambiaron y Yuyo y su " movimiento social"  ahora ya en la opo , es nada menos que "Director del Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana" (!!) , y nos informa que “estamos llevando adelante en el conurbano un relevamiento de precios, que es realizado por los propios vecinos en los negocios donde habitualmente compran. Nosotros medimos donde compra la gente, el INDEC no sabemos cuáles son las bocas de dónde saca los precios”...

Compañeros y compañeras, aquí la nueva "columna vertebral". Iupi. 



1 comentario:

Adán De Ucea Queralt dijo...

Un humilde aporte a la nueva escoliosis vertebral:

Desmontando el chamuyo de las Liebres y el Yuyo http://bit.ly/Nc4xtN

No resisten el archivo... ¡Salud!