6/30/2012

lo que no puede durar en el imaginario peronista






La desindustrialización iniciada con la dictadura de mediados de los años setenta , profundizada al límite en los noventa con la consecuente fragmentación del mercado de trabajo, precarización de la mitad de la población económicamente activa y el fin del trabajo formal, estable  y permanente como modalidad de empleo dominante , hace ya imposible darle encarnadura real a esta añeja y  bonita marcha .


En efecto, entonada por Hugo del Carril y entitulada Marcha de Luz y Fuerza, resulta hoy una  perfecta metáfora de una muy vieja concepción del mundo, que evidentemente ha colapsado.

Este pensamiento eminentemente corporativo ha sido abolido , sujeto a él ya no se puede pensar más. Ahora , compañeros y compañeras los soportes materiales de las prácticas sociales de los grupos subalternos "territorializados" son los intendentes convenientemente electos, articulados con los "grupos sociales" y sus "referentes" que también convenientemente, nadie elije.


Columna vertebral de una ausencia. Iupi.

2 comentarios:

OMIX dijo...

la elite dirigencial de los "movimientos sociales" es una plutocracia

Nando Bonatto dijo...

Me deja pensando, contrario sensu creo que la ligazon de los asalariados con sus sindicatos , convenios ,obra social, etc, es relativamente mas fuerte que el despliegue territorial de las maquinarias politicas territoriales que de alguna manera se ven superadas por la mejora de vida de los sectores mas carenciados.
Antes que esto una entrada suya había hecho de disparador aca
http://poesiayramosgenerales.blogspot.com.ar/2012/06/progresimios-y-perongutanismos.html