5/18/2012

scioli "endeudado y no muy holgado" ...



Hernán Lorenzino levantó el perfil y se metió en la polémica respecto a la relación nación provincia, no con temas de secta progre, sino desde una perspectiva de gestión bien interesante: estrechez fiscal, baja capacidad recaudatoria y endeudamiento compensatorio a tasa chinas para que siga la "buena onda" ... Leemos:


El ministro de Economía Hernán Lorenzino aseguró sostuvo que el gobernador Daniel Scioli "dispone de herramientas para llevar adelante el revalúo inmobiliario" que se encuentra frenado en la legislatura bonaerense debido a que la oposición no dio quórum en diputados para tratar la reforma impositiva.

“La Legislatura le dio al gobernador las facultades para disponer un revalúo general en la Provincia, es decir, para revaluar todos los campos en la provincia de Buenos Aires”, declaró Lorenzino.

En declaraciones a Télam, el ministro de Economía aclaró que la discusión que se está dando sobre el revalúo del impuesto inmobiliario, es una discusión que ya está saldada en el artículo 92 de la ley impositiva que sancionó este año la legislatura”.

Apuntó que esa ley permite que el gobernador "disponga de una nueva valuación fiscal de las propiedades rurales, sin la necesidad de pasar por la legislatura nuevamente".

En ese sentido, Lorenzino destacó que “el gobernador ya ha avanzado fuertemente en lo que tiene que ver con la valuación del impuesto inmobiliario urbano, para mejorar la recaudación. Por eso debería hacerse lo mismo con relación al campo”.

“Las valuaciones fiscales de los campos en la provincia de Buenos Aires no refleja el valor real de los mismos en el mercado. Si las valuaciones no son las adecuadas, la recaudación que la Provincia está teniendo en términos del impuesto inmobiliario rural, es menos de la que debería”, sostuvo el titular de la cartera económica.

En ese sentido, Lorenzino agregó que “la Provincia atraviesa una situación fiscal no muy holgada. De hecho, para seguir afrontando los gastos que tiene recibió asistencia financiera del Gobierno Nacional y además ha ido, en repetidas ocasiones al mercado, en búsqueda de deuda".

Al respecto añadió que "por eso es importante que se avance en términos de recaudación sobre los sectores de la economía que son más dinámicos, entre los cuales por supuesto se encuentra el campo”.

En otro orden, el ministro de Economía también resaltó que “hay otros sectores que están incluidos en el aumento de gravámenes, como por ejemplo la televisión por cable”, que sería gravada con el impuesto a los ingresos brutos por primera vez.

“No quiero pensar entonces que por este tema, en el cual la oposición está actuando de manera funcional a los intereses del campo, también lo esté haciendo a favor del ‘Grupo hegemónico’ ¿No será que detrás de esta discusión, lo que hay en realidad es la cuestión de que el cable, en la Provincia de Buenos Aires, sería gravado por primera vez con Ingresos Brutos?”, concluyó

3 comentarios:

eduardo j. dijo...

fuiste daniel ,una derrota no fue por Mariotto o la Cámpora ,no se atreve,los radicales tb fueron derrotados,son lacayos de la mesa de enlace y los medios hegemónicos..Yo tuve que bancar el revalúo de micasa ,no fui a La lata con patotas,recibí y pase por el banco..Espero el contragolpe,un cobarde no puede ser presidente..

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Ahí está el huevo y no lo pise Artemio, por detrás del piquete agrogarca se cuela el Grupo para no pagar Ingresos Brutos por el cable: http://nestornautas.blogspot.com.ar/2012/05/mejor-no-hablar-de-ciertas-cosas.html

De cualquier manera, prueba de fuego para la política de paz, amor y Pimpinela del motonauta. ¿Se cae otra esperanza blanca antes de nacer?

Jorge dijo...

Timido con los agrogarcas , condescendiente con la Maldita Bonaerense, mano dura con el pobretaje y con los revoltosos subversivos de La Campora..., este quiere ser Presidente.. de que país?
Porque lo que es de ESTE, no lo vamos a dejar.