5/12/2012

la disputa bonaerense: scioli y la reelección de cristina

Muchos fueron los corrillos sobre las disputas entre Gobernador y vice en Buenos Aires, de su volumen real, se verá en el despliegue del acontecer, siempre repleto de imprevistos.

Sin embargo , Daniel Osvaldo Scioli,  asumió una posición adecuada ante las inumerables operaciones de la corpo y la opo ma non troppo, destinadas a enfrentarlo con el gobierno nacional, circunstancia tan ingrata como suicida ( como se dice ahora , "falta muuuuuuuuuuuuuuuucho") .

La más ingeniosa de las chicanas la inventó Carlos Pagni cuando acá señaló que, sujeto a la dinámica que cobran los acontecimientos , las alternativas que ofrecería el kirchnerismo al buenazo de Osvaldo son dos " nicho o tierra". :)

Olvida , o peor aún , desprecia Pagni en el gran brulote,  que Daniel tiene básicamente talento en la flotación y mucha suerte , mucha, pero mucha, tal vez como oscura venganza de haber agotado la cuotaparte de malaria en sus épocas de accidentado mo-to-nau-ta siem-pre cam-peón .Y esos dos afortunados datos no son menores, ojo al piojo los nóveles y cartesianos compañeros y compañeras, esto es el peronismo donde lejos de todo iluminismo, la mitad del tiempo se camina a oscuras y la otra mitad, sin luz...pero se camina, se camina.

En este clima enrarecido , digamos así, señaló Daniel Scioli en Letra P:

Scioli: “si Cristina quiere la “re” la voy a apoyar si no disputaré la presidencia”


El gobernador aseguró que son “sobradas las demostraciones” de su respaldo al Gobierno nacional. Además, aseguró que, de impulsarse una reforma constitucional, la va a “acompañar”. Aunque admitió tener “aspiraciones presidenciales para 2015″.


Una interpretación en "sintonía fina" de estas declaraciones , también pudiera ser esta: 

Scioli: “si Cristina sigue teniendo el abrumador  respaldo de opinión pública actual y quiere la “re” la voy a apoyar si no disputaré la presidencia”


El elevado nivel de consenso del que hoy dispone Cristina es disciplinador, para Scioli desde luego, pero, hay que decirlo, también para el conjunto mayoritario de los dirigentes kirchneristas y aliados, por lo que, aún en su segunda versión mas fina / fría, las declaraciones de Scioli son adecuadas. Se trata de un clásico sciolista: Opinar y hacer lo que marca el tablero, siempre.

Talento hay que tener, atributo que no debe subestimarse estallándole cebitas, presos apaleados, jóvenes fusilados por los blackfoot ... Novandar.


PD: Y no parece cuestión de apellido el talento. Pepe no lo tiene por ejemplo . Pepe que en 2011 se rajó con el Colo y Ricardito a poner un Scioli en la lista de la opo aplaudido por la corpo. Pepe Scioli digo que se tomó el piróscafo y , nadie nadie lo detuvo... Daniel tampoco? Ay!... Igual quién no quiere al primer pinpinelador !


Las declaraciones del campión del mundo total ...

5 comentarios:

eduardo j. dijo...

ES MUY TALENTOSO PERO CON LOS AGROGARCAS VA A RECULAR..NO ES PERUCA..

Nando Bonatto dijo...

En ese marco , considero una burrada, la actitud de la bancada ¿mariotista? que voto un pedido de informes sobre gastos en publicidad efectuados por la gobernacion , tipica maniobra denuncialista onda lilismo en momentos en que los gauchocratas asediaban la Legislatura Bonaerense junto con los seguidores de Momo Venereas

Ladislao dijo...

A ver, a ver, el tipo no sacó las patas de la fuente (o los pies del plato) nunca, sigue apoyando. En su caso es difícil encontrarle las patas cansadas a la manera histórica, pero el tipo se cuadra.
Es obligado por las circunstancias a mostrar las cartas, y está muy bien cómo lo hace.

Genera resistencias en cierta parte del Kirchnerismo... y sí.
Pero. En principio alguien que es D.O.S no va a ser nuestra opción UNO. Je.

Saludos
Ladislao

Lilibet dijo...

http://www.lapistaoculta.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=2662:por-primera-vez-scioli-habl%C3%B3-de-aspiraciones-presidenciales-audio&Itemid=164

Allí el audio,
Saludos.

Artemio López dijo...

Gracias Gladys
salu2