5/01/2012

imitemos el ejemplo ...

 

Se profundiza el proceso regional de reversión de las políticas privatistas sobre recursos estratégicos acontecida en los noventas. 

 

"esta empresa antes era nuestra 

y lo que era nuestro ahora estamos nacionalizando"

Evo Morales

Leemos

Bolivia nacionalizó una eléctrica de propiedad española

El presidente de Bolivia, Evo Morales, nacionalizó hoy la empresa Transportadora de Electricidad SA, gerentada por la empresa Red Eléctrica Internacional, filial del Grupo Red Eléctrica de España, y ordenó a las Fuerzas Armadas su ocupación.

"El presente decreto supremo tiene como por objeto nacionalizar a favor de la Empresa Nacional de Electrificación (ENDE), en representación del Estado Plurinacional, el paquete accionario que posee la sociedad Red Eléctrica Internacional en la empresa Transportadora de Electricidad" (TDE), afirmó Morales en un acto público en el presidencial palacio Quemado.

El mandatario también ordenó a las Fuerzas Armadas "a hacer las tomas correspondientes de las instancias y administración de la Transportadora de Electricidad"...

La TDE fue fundada en 1997 durante el proceso de privatización en décadas pasadas y posee el 73% de las líneas de transmisión en el sistema Troncal Interconectado, según su página oficial en internet en Bolivia.


No hay comentarios.: