4/28/2012

elecciones en francia: furgón de cola


Señalamos en Ramble ya , que la posición de furgón de cola de la estrategia de resolución de la crisis propuesta por Alemania , resultaría una notable dificultad para que Nicolás Sarkozy receptara votos en segunda ronda desde el 18% electorado que apoyó en primera al Frente Nacional que comanda Le Pen.

Los estudios preliminares parecen confirmar esa dificultad de manera contundente. Leemos: 

El cambio desde Merkozy a Sarkopen no rinde de momento el menor fruto. Las últimas encuestas para las presidenciales francesas reflejan que la estrategia electoral de Nicolas Sarkozy -abandonar su idea original de hacer una campaña basada en la colaboración con la canciller alemana para acabar abrazando las tesis ultranacionalistas y de extrema derecha de Marine Le Pen- está resultando un fiasco en toda regla. 

François Hollande, el candidato socialista, no solo aguanta el tirón sino que parece consolidar su cómoda ventaja; los cuatro sondeos publicados el jueves y el viernes le dan ganador el 6 de mayo por una diferencia de entre ocho y diez puntos, y tres de ellos anotan un descenso en la intención de voto del presidente saliente...

1 comentario:

Nando Bonatto dijo...

El comentario de Sarkozy acerca de que era un honor ser llamado fascista por un comunista( aparentemente en relacion a Hollande) no le ha dado frutos.
En lo personal creo que Hollande sera llamado Hollkozy o cosa por el estilo.