3/15/2012

retiran explotaciones y cortan una entrevista crítica, todo de un saque, coño!






Dos provincias argentinas retiran cuatro explotaciones petroleras a Repsol

La filial de Repsol recurrirá a la justicia para defender sus derechos en la zona


Se veía venir. Martín Buzzi, gobernador de la provincia de Chubut y Daniel Peralta, su homólogo en Santa Cruz, había advertido a Repsol de que retirarían la licencia para explotar cuatro áreas petroleras si no se invertía más para aumentar la producción. Repsol ya había anunciado que había incrementado las inversiones en los últimos años. 

No hubo acuerdo y la amenaza se materializó la tarde del miércoles (hora local) en un acto multitudinario celebrado en el puesto Ramón Santos, en el límite entre las dos provincias. Se veía venir porque los mensajes de ambos gobernadores estaban en sintonía con los que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, venía enviándole a la compañía desde el pasado diciembre. 

Desde el 1 de marzo, el Gobierno argentino mostró un tono más dialogante, pero los gobernadores provinciales peronistas continuaron hostigando a Repsol. Ahora, la incógnita consiste en dilucidar cuál va a ser el siguiente paso del Gobierno, hasta dónde está dispuesto a llegar en este pulso con la mayor empresa española y su filial argentina, que es el mayor contribuyente fiscal a las arcas del país...

 ---------

Un canal argentino corta una entrevista crítica con Cristina Fernández

El entrevistado era Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete de los Kirchner durante cinco años


La emisión de una entrevista televisiva en el canal privado C5N fue cortada anoche cuando el personaje invitado por el periodista Marcelo Longobardi criticaba la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El entrevistado era el antiguo jefe de Gabinete durante la presidencia de Néstor Kirchner (2003-2007) y durante los primeros meses del primer mandato de Fernández, en 2008. 

La forma tan abrupta en que se interrumpió el programa y el hecho de que nadie diera explicaciones hasta primeras horas de la mañana hizo que la palabra censura cobrase fuerza en las redes sociales, donde se convirtió en trendic topic o tema más comentado en Argentina. Resultaron llamativas dos cuestiones: por un lado, Fernández no estaba diciendo nada que no hubiese repetido durante semanas en decenas de programas semejantes. 

Y por otro, también resultó extraño el hecho de que, en contra de lo que suele ser habitual, el programa de Marcelo Longobardi no se volviera a repetir en el bucle que la cadena emite a la una y a las cuatro de la madrugada.
 

3 comentarios:

Vigilancia Epistomológica dijo...

Roberto Dromi, de arquitecto de las privatizaciones a promotor de la reestatización de YPF

http://www.lanacion.com.ar/1421679-dromi

No sabía que el hijo de re mil puta este era "amigo" de DeVido

Cine Braille dijo...

Pinta bien este muchacho Buzzi ¿no Artemio?

Maximiliano Ezequiel dijo...

ja...le hicieron una favorctito bárbaro a repsol sacándole las areas no rentables que x obligación tienen q tener tratamiento de suelos! Como será q hasta los gaitas festejan!
Claro ,detrás de esto está el revolucionario dromi, con razón!