3/23/2012

más respuestas a las críticas a la auh




Tratando de impactar sobre las políticas centrales del oficialismo, la Asignación Universal por Hijo lo es, la oposición y los medios que la editorializan , la desautorizan sugiriendo que promueve el embarazo adolescente, la droga, el juego o, más recientemente la desvirtúan a punto de falsear informes para lograrlo.

Al respecto leemos: 

En una nota aparecida en la edición de ayer jueves, LA NACION titula "Relevamieto nacional / Aplicación de la Asignación Universal por Hijo. Bajo impacto de la AUH en la escuela. Así surge de una encuesta realizada entre directores, docentes y preceptores de colegios públicos y privados". El problema aparece cuando uno contrasta esa información con la fuente citada en el artículo y... no encuentra referencias a la AUH. La conclusión es que, como hace habitualmente Clarín, LA NACION toma una fuente real y descarta su contenido para sólo tomar el nombre del estudio y golpear una política social del oficialismo.

María Elena Polack firma una nota que dice tomar como referencia al último informe del Observatorio de la Educación Básica Argentina y concluye que la AUH contribuyó en poco a atraer a los niños y adolescentes a la escuela. Ocurre, en realidad, que el artículo no se basa en dicho informe, sino en las declaraciones de Gustavo Iaies (CEPP) al diario. 

Para eso, claro, hay que leer la nota y apelar a la comprensión de texto. Sin embargo, cabe destacar que LA NACION no se priva de citar, como extractos del informe, párrafos que en el mismo no se encuentran aún si se lo estudia del derecho o del revés...

No hay comentarios.: